Rossana Chahla: "contamos con 1.865 camas y 267 respiradores funcionando"

Rossana Chahla: "contamos con 1.865 camas y 267 respiradores funcionando"

La ministra de Salud aseguró que los casos sospechosos que se registraron en la última semana dieron negativo.

Rossana Chahla. ARCHIVO DE LA GACETA Rossana Chahla. ARCHIVO DE LA GACETA
17 Marzo 2020

La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, aseguró que se hizo un relevamiento para estar al tanto de los recursos que cuenta Tucumán ante el brote de coronavirus.

"Estamos preparando a todo el sistema de salud para recibir a pacientes con cuadros febriles, tanto en ambulatorio como en internación. Coordinamos con PAMI, Subsidio de Salud y con las obras sociales privadas para poder hacer una evaluación de todas las camas públicas y privadas. Tenemos 1.865 camas, 267 respiradores funcionando y esperando el equipamiento que adquirimos en enero", señaló en declaraciones a la prensa.

Consultada sobre las muestras que se enviaron al Instituto Malbrán, donde se analizan todos los casos sospechosos de Covid-19, Chahla detalló que todas dieron negativo. "Se mandan día a día. En la última semana mandamos unas 13 pruebas de pacientes con sintomatología febril con el nexo epidemiológico de haber viajado, afortunadamente tuvimos buenos resultados", señaló.

La ministra precisó que hasta el momento en la provincia hay cerca de "400 personas están cumpliendo con el aislamiento en sus casas".

En cuanto al menor de edad por el que se activó el protocolo por vigilancia epidemiológica, ya que recientemente había regresado de Estados Unidos, Chahla comentó que "tiene un síndrome respiratorio pero se encuentra estable".

Comentarios