Diagnosticaron 22 nuevos casos de dengue y ya suman 146 en Tucumán

Diagnosticaron 22 nuevos casos de dengue y ya suman 146 en Tucumán

La mayoría de los contagios ocurrieron dentro de la provincia.

Dengue Dengue
17 Marzo 2020

Desde el departamento de Vigilancia Epidemiológica del Siprosa confirmaron hoy 22 nuevos casos de dengue en la provincia y ya suman 146 infectados. De total, sólo cinco fueron importados.

Según los reportes diarios, la mayoría de los casos fueron registrados en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Lules. Los serotipos circulantes son el DEN-1 y DEN-4.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud insistieron que continúan con la labor de educación para la población, con el objetivo de que se encuentren atentos ante los síntomas que pueden aparecer, para así abordarlos de forma oportuna.

Además solicitaron la colaboración de la comunidad para eliminar los criaderos de mosquitos, evitar acumular agua estancada, mantener limpios los patios y jardines, renovar el agua de floreros y bebederos y eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua.

Números importantes

De presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso y dolor muscular se recomienda acudir de inmediato al médico de inmediato. La línea telefónica de Vigilancia Epidemiológica es 0800-555 8478. Por otro lado, los vecinos interesados en desmalezamientos o pulverizaciones sus hogares deben llamar al teléfono 4224073.

Temas Dengue
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios