Hace 50 años: 17 de marzo de 1970

Hace 50 años: 17 de marzo de 1970

NORMALIDAD EN EL CHOCÓN

Aceleradamente continuaban normalizándose ayer los trabajos que se realizan para construir la importante obra de El Chocón-Cerros Colorados que fueron afectados por una huelga de más de veinte días. La empresa estatal Hidronor, encargada de llevar a cabo los importantes trabajos, declaró poco después del mediodía que “continúa normalizándose la situación del personal que trabaja en las obras, habiendo vuelto a retomar su trabajo en la fecha una parte considerable del personal que se había alejado del lugar”. Asimismo, reiteró que el personal de la empresa Cartellone y de las subcontratistas de Impregilo-Sollazo, trabaja normalmente. Se explicó que en Sollazo, al 31 de enero de 1970, trabajaban 1.486 oficiales, medio oficiales y obreros, y actualmente son 1.111 personas.

PROTESTAS EN CAMBOYA

En Nom Pen, más de 20 mil jóvenes protagonizaron ayer ante la sede de la Asamblea Nacional, la mayor manifestación realizada hasta ahora en Camboya, para protestar por la presencia de fuerzas norvietnamitas y del Viet Cong en este país. Un joven que criticó al príncipe Norodom Sihanouk, jefe del Estado, fue golpeado por decenas de estudiantes. Los agentes de policía que finalmente colocaron en su Jeep al maltrecho muchacho elevaron los brazos en un saludo de victoria. La concentración siguió al anuncio de una batalla de cuatro horas entre soldados camboyanos y de Vietnam del Norte, luego de una infructuosa reunión entre funcionarios de Nom Pen y delegados comunistas vietnamitas.

INCURSIÓN EN SIRIA

Tropas israelíes aerotransportadas lanzaron anteanoche su primera incursión en territorio sirio desde la “guerra de los 6 días” (1967) y llegaron hasta 88 kilómetros de la frontera para atacar un campamento militar y volar una línea de alta tensión a 33 kilómetros más allá de Damasco, dijo un vocero del ejército, y añadió que los atacantes volaron además un puente y dos posiciones de artillería al sur de la ciudad. El comando israelí no dijo cómo se realizaron los ataques, pero se asumió que los comandos fueron transportados por helicópteros, o sea el mismo método empleado para penetrar en territorio egipcio. Siria informó también que aviones israelíes habían atacado campamentos del ejército cerca de la frontera libanesa, y que murieron 5 soldados sirios y 14 heridos a consecuencia de los bombardeos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios