En los comedores escolares darán viandas a los niños durante estas dos semanas

En los comedores escolares darán viandas a los niños durante estas dos semanas

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. La medida beneficia a unos 70.000 estudiantes.

16 Marzo 2020

Aunque no habrá clases durante las próximas dos semanas, las escuelas permanecerán abiertas para que se mantenga la asistencia alimentaria. Así lo aseveró el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. La medida alcanza a 520 establecimientos de la provincia, que asisten a 70.000 niños. 

“Vamos a sostener los comedores escolares en una modalidad similar a las experiencias desarrolladas estos años durante el receso y las vacaciones donde se aplicó el sistema de viandas”, dijo. 

El funcionario explicó que se sostendrá el sistema de raciones como se hace habitualmente y, dijo, la elaboración de alimentos estará a cargo del personal escolar auxiliar, trabajadores de las comunas y madres que colaboran cotidianamente en la tarea.

“No habrá gastos extras. El presupuesto es el que teníamos. Sí habrá algunos cambios en materia logística. Los dineros para estas modalidades va a una cuenta bancaria de los directores de las escuelas que a su vez compran los alimentos en la zona y cocinan de acuerdo a un instructivo de menús establecidos por las áreas de seguridad alimentaria de los ministerios”, añadió. “Nosotros queremos sostener la seguridad alimentaria de nuestros chicos. Y, a la vez, se recomienda no asistir a las escuelas. Estamos viendo cómo lo implementamos”.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios