Colas y embotellamientos: pese al pedido de Fernández, el centro tucumano se colmó de gente

Colas y embotellamientos: pese al pedido de Fernández, el centro tucumano se colmó de gente

La city bancaria fue uno de los puntos más concurridos esta mañana.

Así eran las colas en los bancos esta mañana. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP Así eran las colas en los bancos esta mañana. FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP
16 Marzo 2020

El presidente Alberto Fernández había solicitado a los ciudadanos que colaboren con el aislamiento preventivo ante el brote de coronavirus que afecta al mundo. En Tucumán, este pedido no fue escuchado y esta mañana se vio un movimiento masivo en las calles del microcentro.

Desde las primeras horas se vieron embotellamientos en los alrededores de la plaza Independencia y colas en la city bancaria. Otros optaron por concurrir a los supermercados del centro, aunque no se vieron desbordados de clientes.

LA GACETA/FOTO DE MARTÍN SOTO LA GACETA/FOTO DE MARTÍN SOTO

En algunas instituciones privadas, como obras sociales, los empleados atendieron al público con guantes de látex y con alcohol en gel en los escritorios. 

Fernández había resaltado la importancia de "comprender que el aislamiento preventivo resulta esencial para reducir todo lo posible la propagación del virus". "Es importante que comprendamos que resulta esencial para reducir todo lo posible la propagación del virus", agregó.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur había realizado declaraciones para reforzar el pedido del Presidente: "apelamos a la responsabilidad social, a permanecer en casa. No son vacaciones para que salgan a pasear. Hay que estar en la casa todo el tiempo posible y seguiremos insistiendo en eso".

FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP FOTO ENVIADA A TRAVÉS DE WHATSAPP

El Gobierno provincial dio a conocer un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde entró en vigencia una serie de medidas donde se declara la Emergencia Epidemiológica, se suspende la realización de eventos culturales, artísticos, recreativos y sociales de organización pública.

Además se dispone que las instituciones públicas y privadas que brinden atención a los ciudadanos deberán habilitar los medios que posibiliten la obtención de turnos para asistir y evitar aglomeraciones.

Comentarios