¿Licencia por coronavirus? "No lo veo a Zielinski sentado en su casa sin hacer nada"

¿Licencia por coronavirus? "No lo veo a Zielinski sentado en su casa sin hacer nada"

El vice decano, Enrique Salvatierra, aclaró que "hablarán con el entrenador para ver qué decide". El técnico tiene 60 años.

RICARDO ZIELINSKI / LA GACETA RICARDO ZIELINSKI / LA GACETA
16 Marzo 2020

El presidente Alberto Fernández dispuso el licenciamiento de todas las personas mayores de 60 años para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus, ya que son consideradas "de alto riesgo de contagio".

Ante esto, la duda se instaló en los clubes del fútbol argentino, ya que en la en Superliga hay tres técnicos que -según lo dictado por el Gobierno- deberían hacer un parate en sus actividades laborales y quedarse en sus respectivos hogares para tratar de evitar el contagio del covid-19. Y, justamente, uno de los DT "afectados" es Ricardo Zielinski, de Atlético, quien nació el 14 de octubre de 1959.

Enrique Salvatierra, vicepresidente de Atlético, le dijo a LA GACETA que hasta el momento "no hablaron con el "Ruso" sobre el anuncio del presidente, pero que "seguramente lo dicutirán esta tarde". "No lo veo a Zielinski sentado en su casa sin hacer nada", disparó el dirigente.

"Es una cuestión que hay que ver. Si fuera por eso, cualquiera de nosotros no debería venir a trabajar. Creo que lo que dijo Alberto Fernández es más para los empleados donde hay mucha gente. El régimen del fútbol es distinto. Ellos tienen un contraro especial y están bien cuidados", contó.

"Vamos a tener una conversación con él para ver qué es lo que decide. Pero no me lo imagino sentado en el sillón de su casa sin hacer nada. Lo conozco", finalizó.

Los técnicos afectados por la medida son, además de Zielinski que tiene 60, Miguel Angel Russo (Boca, 63 años) y Julio César Falcioni (Banfield, 63 años). Y, si bien no alcanzan el límite impuesto por el Gobierno, hay otros muy cercanos a esa edad, tales Diego Maradona (Gimnasia, 59 años) y Frank Kudelka (Talleres, 58 años).

Comentarios