Clases virtuales y otras medidas que tomó la Facultad de Medicina por el coronavirus - LA GACETA Tucumán

Clases virtuales y otras medidas que tomó la Facultad de Medicina por el coronavirus

Se fraccionará el número de alumnos en función del espacio donde se tome cada examen ordinario.

12 Mar 2020
1

ARCHIVO ARCHIVO

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tomó algunas medidas contra el brote de coronavirus, entre ellas el dictado de clases a través de las plataformas virtuales.

Los detalles de los pasos a seguir fueron adjuntos en el "Protocolo de Actuación Institucional" que fue difundido ayer por las autoridades por esa casa de altos estudios.

La inscripción en cada materia, las clases inaugurales y teóricas se realizarán a través de las plataformas virtuales correspondientes.

Además, indicaron que en cuanto a los trabajos prácticos y mostraciones se brindarán las recomendaciones pertinentes oportunamente, y que se fraccionará el número de alumnos en función del espacio donde se tome cada examen ordinario.

En cuanto a las actividades en servicios de salud, se adoptarán los recaudos que prescribe el Ministerio de Salud para su personal, ya que docentes y alumnos constituyen contactos estrechos de los casos clínicos. "Se promoverá la disponibilidad de alcohol en gel de uso persona", añadieron.

Asimismo, aseguraron que se promoverá que el público limite a lo indispensable sus trámites; se evitará la concentración de personas y se limitará al máximo el intercambio de objetos "mano a mano".

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios