Clases virtuales y otras medidas que tomó la Facultad de Medicina por el coronavirus

Clases virtuales y otras medidas que tomó la Facultad de Medicina por el coronavirus

Se fraccionará el número de alumnos en función del espacio donde se tome cada examen ordinario.

ARCHIVO ARCHIVO ARCHIVO
12 Marzo 2020

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tomó algunas medidas contra el brote de coronavirus, entre ellas el dictado de clases a través de las plataformas virtuales.

Los detalles de los pasos a seguir fueron adjuntos en el "Protocolo de Actuación Institucional" que fue difundido ayer por las autoridades por esa casa de altos estudios.

La inscripción en cada materia, las clases inaugurales y teóricas se realizarán a través de las plataformas virtuales correspondientes.

Además, indicaron que en cuanto a los trabajos prácticos y mostraciones se brindarán las recomendaciones pertinentes oportunamente, y que se fraccionará el número de alumnos en función del espacio donde se tome cada examen ordinario.

En cuanto a las actividades en servicios de salud, se adoptarán los recaudos que prescribe el Ministerio de Salud para su personal, ya que docentes y alumnos constituyen contactos estrechos de los casos clínicos. "Se promoverá la disponibilidad de alcohol en gel de uso persona", añadieron.

Asimismo, aseguraron que se promoverá que el público limite a lo indispensable sus trámites; se evitará la concentración de personas y se limitará al máximo el intercambio de objetos "mano a mano".

Comentarios