Nicolás Maduro aseguró tener una píldora que cura el coronavirus

Nicolás Maduro aseguró tener una píldora que cura el coronavirus

El presidente de Venezuela aseguró que no hay ningún infectado en su país.

NICOLÁS MADURO. NICOLÁS MADURO. REUTERS
12 Marzo 2020

Tras confirmar que en Venezuela no se registró aún ningún caso de coronavirus, el presidente Nicolás Maduro aseguró que posee un fármaco que cura esa pandemia.

Se trata de una píldora cubana, el interferón, que se usa para la esclerosis lateral amiotrófica, el cáncer o la hepatitis, según la Organización Mundial de la Salud.

"Cuba, como siempre, va a la vanguardia con el Interferón. Una píldora que ha tenido excelentes resultados en su aplicación en China", dijo Maduro a la prensa. Y agregó que "a pastilla está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos de contagio".

"En Venezuela hemos iniciado una jornada intensa de prevención, protección y preparación para enfrentar al coronavirus”, siguió el presidente venezolano, al anunciar la creación de un Estado Mayor, que será dirigido por Delcy Rodríguez, la vicepresidenta, para quien el virus es un "arma biológica de EEUU contra China".

También anunció que 35 hospitales públicos estarán habilitados para atender los casos de contagio. Sin embargo, en la lista muchos centros de salud se encuentran cerrados desde 2018 y en los que todavía prestan servicio no tienen agua ni medicamentos ni productos básicos para atender a la población enferma, publicó Clarín.

El mismo medio precisó que apenas el 30% de los médicos que se encuentran en emergencia de los hospitales son especialistas. Ante la fuga de unos 22.000 médicos venezolanos al exterior, el régimen los ha reemplazado con estudiantes de medicina y colocado a chavistas de las comunas para controlar el acceso a las urgencias de los centros sanitarios públicos, que ya no son gratuitos para los pobres porque los pacientes deben pagar el ingreso en dólares.

Comentarios