El fútbol argentino se jugará sin público para evitar el coronavirus

El fútbol argentino se jugará sin público para evitar el coronavirus

El Gobierno nacional le comunicó la decisión a la AFA.

Anoche, River jugó en un estadio vacío. Anoche, River jugó en un estadio vacío.
12 Marzo 2020

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, le comunicó a la AFA que se “suspende la concurrencia de público a todos los eventos deportivos” en el país. Se juega, pero a puertas cerradas. También rige para la Copa Libertadores.

"Me dirijo a usted a fin de comunicarle que en virtud de las razones que son de publico conocimiento, hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19", dice el texto del funcionario nacioanl.

"En consecuencia -dice Lammens-, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de publico en todos los eventos deportivos organizados por la Institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país".


"Cabe destacar -agrega la misiva- que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la permanente de la situación y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales. Agradeciendo su colaboración ante tan delicado problema, lo saluda atentamente, Dr. Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes", concluyó.



Comentarios