"No hay ninguna persona que tenga coronavirus en La Cocha" - LA GACETA Tucumán

"No hay ninguna persona que tenga coronavirus en La Cocha"

Desde el Siprosa se refirieron a los casos luego de la viralización de audios en Whatsapp.

12 Mar 2020
1

Rogelio Cali.

Desde el Gobierno aseguraron que no hay ningún caso de coronavirus confirmado en Tucumán, luego de que desde ayer, a través de Whatsapp, surgieran rumores sobre que dos personas de La Cocha que habían regresado de España tenían el virus.

“No hay ninguna persona que tenga coronavirus, ni que tenga síntomas en La Cocha; se trata de dos personas, no vinculadas entre ellas, que vinieron de Europa, y que están en cuarentena”, señaló a LA GACETA el director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali.

Además, Cali comentó que están siguiendo a todas las personas que están en cuarentena en la provincia y que se trata de gente que no tiene ningún síntoma, ni fiebre, ni tos.

Fueron al menos cuatro los audios que se viralizaron a través del servicio de mensajería de Facebook. Todos ellos hablaban de un caso confirmado. Sin embargo, las autoridades desmintieron la información que circulaba.

“Le hacemos un seguimiento por 14 días, porque así son los protocolos”, agregó, y destacó: “estas personas no significan ningún riesgo para su familia ni para su comunidad, porque no tienen síntomas”.

Por último, sostuvo que a los pacientes sólo por prevención se los aísla por dos semanas, tiempo en el que se los monitorea. “Eso es lo que pasa en La Cocha, no hay ninguna persona que tenga síntomas, ni coronavirus”, reiteró.

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios