La ministra de Salud confirmó que hay dos casos sospechosos de coronavirus en Tucumán

La ministra de Salud confirmó que hay dos casos sospechosos de coronavirus en Tucumán

Rossana Chahla se refirió a las enfermedades que preocupan a la población. Las recomendaciones.

12 Marzo 2020

El dengue y el coronavirus mantienen en vilo a los tucumanos que se preguntan qué les espera para los próximos. La ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla se refirió a la situación sanitaria tucumana. "Estamos estudiando dos casos sospechosos en Tucumán. Tienen síntomas leves", explicó. Según la ministra, en la próxima semana podría aparecer el primer caso. 

"El comportamiento de la enfermedad es distinto en cada lugar. Por eso todas las medidas preventivas son bienvenidas, es preferible exagerar que minimizarlo", comentó.   

Chahla además recordó que los grupos de riesgo son los adultos mayores y las personas inmunodeprimidas. Por lo que pidió cuidarlos y aislarlos. 

"Que haya epidemia depende de nosotros. Podemos detenerla si detectamos el primer caso y evitamos que contagie a otros", añadió y aseguró que el gobierno tiene listo el plan de contingencia para combatirla. 

La ministra habló también de la situación del dengue en la provincia. Dijo que la mayoría de los infectados son mayores de edad y que con el correr de los días aumentarán los casos. 

"Lo primero que tenemos que descartar en Tucumán es el dengue, después la influencia y después el coronavirus", mencionó. 

Cómo prevenirlo:

- Usando repelente
- Usando mangas largas
- No salir si estás infectado

"El tratamiento es sintomático, no cambia por tener resultados o no", agregó.

Chahla aclaró que no hay ningún caso de dengue grave en la provincia aún: "recomendamos a la gente que ya tuvo, que tenga cuidado". 

Comentarios