Vargas Aignasse dice que la Policía no tiene estadísticas sobre la inseguridad

El legislador oficialista asegura que acepta la queja de la gente, pero no en la casa de los funcionarios.

09 Mar 2020
1

“Fui a ponerme a disposición de la gente. Antes hablé con el ministro, con el comisario, como lo hago siempre, porque donde hay un déficit trato de aportar; por eso me gusta escuchar a la gente y después voy a hablar con la comisaría para que se resuelva”. Con estas palabras el legislador Gerónimo Vargas Aignasse (PJ) se refirió a la protesta que realizó un grupo de personas frente a la casa particular del gobernador, Juan Manzur.

El reclamo se hizo el sábado a la tarde. “Empezó bien, pero después una docente me preguntó cuánto ganaba y me di cuenta que estaba politizada la protesta –resaltó Vargas Aignasse-. Mi idea fue ponerme a disposición de la gente. Nuestro rol es dar la cara, escuchar a la sociedad y tratar de ser un nexo entre las fuerzas policiales y la gente que está en una situación difícil”, agregó.

Uno de los asistentes a la protesta grabó un video con su celular. Luego se viralizó en las redes sociales. “Ojo, entiendo la bronca de la gente –aclaró el legislador-. La gente tiene razón en estar enojada. Digo que no estoy de acuerdo en que los reclamos se hagan en la puerta de la casa de los funcionarios, porque hay hijos hay familias que tienen que estar al margen de su padre, de su madre, que sí tienen una actividad pública. Si acepto el reclamo, si acepto la queja, pero no en la casa de los funcionarios porque la familia no tiene que ser destinaria de esos reclamos”, resaltó.

Vargas Aignasse preside la comisión de Seguridad de la Legislatura. En ese sentido, admitió que no hay estadísticas oficiales sobre la inseguridad. “A veces la Policía no tiene un dato estadístico, porque la gente que es víctima, muchas veces, no hace la denuncia, porque cree que va a perder el tiempo, porque en su fastidio prefiere no ir, a menos que necesite una constancia. Al no tener todas las denuncias se complica tener una estadística real, porque hay mucha gente que no hace la denuncia”, dijo.

“Eso hace que ir a hablar con la gente también sirve, porque la Policía tampoco cuenta con más información. Este tipo de reuniones las hago siempre poniendo alarmas, los botones antipánicos. Soy una persona que trabaja en el tema de seguridad”, remarcó.

Comentarios