Atlético tiene motivos de sobra para ganarle a River

Atlético tiene motivos de sobra para ganarle a River

Para Cristian Erbes, el de hoy será un partido especial, no sólo por su pasado en Boca, sino por su presente en el "Decano", al que espera dejar lo más arriba posible en la Superliga.

RECUPERADO. Luego de la lesión que lo dejó fuera del partido con Gimnasia, Cristian Erbes será titular esta noche. la gaceta / foto de antonio ferroni RECUPERADO. Luego de la lesión que lo dejó fuera del partido con Gimnasia, Cristian Erbes será titular esta noche. la gaceta / foto de antonio ferroni
07 Marzo 2020

Por su pasado “xeneize”, Cristian Erbes fue acaso el jugador más buscado durante la semana. “Estuve 20 años en Boca y siempre dije que soy hincha”, respalda “Pichi”, al que le sobran motivos para querer ganarle hoy a River. No sólo porque un triunfo le dejaría servida la chance del título a su ex club, sino porque también quiere darle una alegría a la gente de Atlético. “Ellos vienen a buscar el campeonato, pero nosotros necesitamos sumar puntos porque tenemos el objetivo de quedar lo más arriba posible para tener la chance de jugar alguna copa internacional el año que viene. Tuvimos un buen primer semestre, pero la eliminación por penales en la Copa y la seguidilla de partidos, que nos obligó a rotar mucho, hace que todo parezca malo, pero sabemos que no es así”, detalló el mediocampista.

Es así: el hincha tira, pero primero está el futbolista. “Es normal que uno simpatice con unos colores, pero no siempre tiene la suerte de defenderlos. Hoy represento a Atlético y creo que lo estoy haciendo bien. Trataré de dar lo máximo en la cancha porque sería lindo para todos ganarle a River, en especial para nuestros hinchas, a los que les estamos debiendo un alegría”, se hizo cargo “Pichi”, en referencia a la eliminación en fase preliminar de la Copa Libertadores y la larga sequía de nueve partidos sin ganar en la Superliga. El “Decano” quedó en una situación incómoda, y un triunfo sobre el puntero del torneo sería una gran forma de reivindicarse.

“River buscará imponer su juego desde el comienzo, pero nosotros debemos ser inteligentes, porque a medida que pasen los minutos ellos comenzarán a desesperarse y eso será beneficioso para nosotros”, analiza.

Comentarios