Guaidó denuncia que sufrió un atentado

Guaidó denuncia que sufrió un atentado

El gobierno chavista sostuvo que el atacante fue contratado por la propia oposición.

06 Marzo 2020

El equipo del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado ante la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el supuesto atentado sufrido el sábado en Barquisimeto.

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prados, denunció formalmente ante la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y ante la CIDH “el atentado contra Guaidó a manos de grupos paramilitares armados”. En su opinión, “la situación debe valorarse con seriedad y rigurosidad, debido a la situación de vulnerabilidad de las víctimas”. “Los hechos violentos que iniciaron el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto de Maiquetía, a la llegada del presidente Guaidó, continuaron dos semanas después en Barquisimeto, cuando atentaron contra la vida del presidente”, subrayó.

Guaidó denunció que hombres armados que ha atribuido a los “colectivos”, como se conoce a los grupos de civiles armados afines al Gobierno de Nicolás Maduro, atacaron la caravana en la que se desplazaba por Barquisimeto. “La cobarde dictadura intentó asesinarme. Nueve impactos de bala recibió mi vehículo”, dijo en un vídeo difundido por redes sociales.

“Falso positivo”

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció ayer la detención de uno de los supuestos implicados en el ataque perpetrado contra Guaidó, al tiempo que ha insistido en que se trata de un “falso positivo”. “El presidente (Nicolás) Maduro se lo dijo hace 72 horas: vamos a investigar, vamos a llegar al fondo de los hechos y vamos a capturar a los culpables. Y aquí está el primero, Climaco Medina, alias ‘El Caracas’”, dijo.

Rodríguez afirmó que “Caracas” fue contratado por gente de Guaidó para que disparara y así montar el ‘falso positivo’, como se conoce coloquialmente en Colombia a los casos de civiles ejecutados por uniformados y presentados como guerrilleros caídos en combate.

El portavoz del Gobierno mostró un vídeo en el que “Caracas” declara que fue contratado para “asustar a la gente con un revólver y apuntar a Guaidó” a cambio de U$S 400. (DPA)

Comentarios