Durante 2019, las ventas en línea se expandieron un 76%

Durante 2019, las ventas en línea se expandieron un 76%

El e-commerce ya factura más de $ 1.000 millones por día INFO.

Durante 2019, las ventas en línea se expandieron un 76%
06 Marzo 2020

BUENOS AIRES.- Durante 2019 el comercio electrónico creció 76 % con relación al año anterior y registró $ 403.278 millones (más de $ 1.000 millones por día) de facturación a nivel nacional. Estos datos surgen del estudio anual que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Alberto Calvo, presidente de la cámara, transmitió que estos resultados representan un enorme voto de confianza y una gran responsabilidad: “entendemos que el ecosistema hizo eco de nuestros esfuerzos y generó una industria más profesionalizada y consumidores más contentos”.

En 2019 se vendieron 146 millones de productos (22 % más que en 2018) a través de 89 millones de órdenes de compra (12 % más). El ticket promedio de compra rondó los $ 4.500 y hubo alrededor de 828.000 nuevos compradores a lo largo del año. Los cinco rubros que más facturaron en e-commerce son pasajes y turismo ($ 87.069 millones y 44 % más que 2018); televisores, equipos de audio, consolas y telefonía ($ 46.200 millones y 70 % más); alimentos, bebidas y artículos de limpieza ($ 41.591 millones y 111 % más); artículos para el hogar, muebles y decoración ($ 38.921 millones y 91 % más), y otros electrodomésticos ($ 26.506 millones y 96 % más).

Además, algunas categorías menos masivas se consolidaron el año pasado, como la de cosmética y perfumería (118 % más que en 2018); la de accesorios para autos, motos y otros vehículos (112 % más); indumentaria y deportes (98 % más), y materiales y herramientas de construcción (91 % más).

Logística y delivery

Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, destacó: “estos resultados confirman que en Argentina las compras online de productos de consumo cotidiano se vuelven cada vez más habituales. Observamos también que las apps de delivery comienzan a tener mayor protagonismo, como ha sucedido antes con el uso de marketplaces, lo que responde a un consumidor cada vez más exigente con los tiempos de entrega”.

De hecho, el envío a domicilio es la opción de entrega más elegida, y en ella las aplicaciones de pedidos aparecieron como nuevos protagonistas: representaron el 28 % del total de las órdenes de compra de supermercados y farmacias.

Omnicanalidad

Por su parte, Victoria Lupo, de Kantar Insights, concluyó: “observamos una fuerte presencia de consultas online previas a la realización de compras offline. Vislumbramos de esta manera la consolidación de la omnicanalidad y reforzamos el hecho de que el canal digital complementa a las compras en tiendas físicas”.

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