Mauricio Macri: “el populismo es más peligroso que el coronavirus”

Mauricio Macri: “el populismo es más peligroso que el coronavirus”

El ex presidente de la Nación, hizo su primera aparición luego de finalizar su mandato y sorprendió con sus declaraciones.

Mauricio Macri / ARCHIVO. Mauricio Macri / ARCHIVO.
04 Marzo 2020

En su primera aparición pública luego de terminar su mandato presidencial en 2019, Mauricio Macri opinó que el populismo es más peligroso que el coronavirus. Lo hizo en un evento organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, en Guatemala.

En la reunión, que tuvo como protagonistas a distintos ex mandatarios de la región, discutieron sobre cómo incentivar la integración económica de América Central.

Entre los ejes del debate se focalizaron en la revolución tecnológica y su impacto en el desarrollo de las economías nacionales. Al respecto, Macri opinó que sus consecuencias son tanto positivas como negativas porque, en referencia al primer término, considera que hace más práctica la vida de los ciudadanos, pero respecto del segundo, aseguró que facilita el incremento del oportunismo y del populismo. De este último dijo que “es más peligroso que el coronavirus”.

“El populismo lleva a hipotecar el futuro, compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades. Además ha desarrollado un sistema de decir que ellos, sus adeptos, son los que representan al pueblo”, señaló.

Comentarios