Las frases más contundentes de Alfaro ante los Concejales de la capital

Las frases más contundentes de Alfaro ante los Concejales de la capital

El intendente propuso austeridad y habló de su relación tirante con Manzur. Prometió regular el estacionamiento en la ciudad.

EN CRISIS. Alfaro destacó que será necesaria la austeridad para superar la crisis. EN CRISIS. Alfaro destacó que será necesaria la austeridad para superar la crisis. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
01 Marzo 2020

En poco más de media hora, el intendente, Germán Alfaro, rindió cuentas ante los 18 concejales y dio por abiertas las sesiones ordinarias en la capital. En su discurso, el mandatario propuso austeridad, volvió a marcar sus diferencias con el gobernador Juan Manzur, reiteró que no aceptará la municipalización de los túneles y prometió regular el estacionamiento en la ciudad.

En su quinto discurso al frente de los ediles, en el inicio de su segundo mandato, Alfaro resaltó la necesidad de buscar consensos y diálogos para gestionar "la ciudad donde reside casi el 50% de la población de la provincia".

Austeridad en el gasto público

"Nos toca atravesar una situación económica difícil,  cuando recorro las calles de Tucumán lo veo. El mal manejo de los dineros públicos está haciendo estragos en el sector privado", comenzó diciendo Alfaro, que sostuvo además que "la política debe ser la primera actividad en ajustarse y demostrar austeridad... Los que estamos al frente de la cosa pública debemos dar el ejemplo de austeridad".

Tiranteces con el Ejecutivo provincial

"Lamentablemente, eso no ha sido posible en mi primer mandato y en lo que va de esta nueva gestión ya nos avisaron en qué consiste la equidad en la distribución del dinero de los argentinos y, sobre todo, cuál es la idea de diálogo que maneja el gobernador (Juan Manzur)", expresó para volver a marcar diferencias con la Casa de Gobierno.

Uno de los puntos de mayor confrontación política con el Ejecutivo provincial estuvo centrado en el derrame de líquidos por las calles de la capital. "El más importante, el más urgente sigue siendo el problema del agua. No hemos conseguido que el gobernador nos reciba para hablar del problema, no hemos conseguido que la SAT coordine con nuestros técnicos las acciones necesarias para resolver los problemas que su accionar le causa a los tucumanos", enfatizó Alfaro.

Más semipeatonales y el estacionamiento medido

Entre los proyectos estipulados para un año con presupuesto acotado, el intendente aseguró que apostará a "dinamizar la economía" continuando con el "proceso de semipeatonalización del microcentro". 

Por último prometió terminar con el proceso de adjudicación del estacionamiento medido para la ciudad. "Este es un requisito fundamental para un mayor orden en el tránsito del casco céntrico", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios