Son seis los casos sospechosos en observación por coronavirus en Argentina

Los voceros explicaron que se registraron en Córdoba, San Juan, Ushuaia, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires.

27 Feb 2020
1

En los últimos días se incrementaron los controles en Ezeiza. ARCHIVO

Al menos seis personas permanecen en observación en Córdoba, San Juan, Ushuaia, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires por sospechas de haber contraído el virus COVID-19, mientras otros seis casos ya fueron descartados, por lo que hasta el momento no hay resultados positivos en el país, informaron fuentes oficiales.

El último de los casos, que se conoció hoy, es el de una mujer de 65 años que está internada y aislada con un cuadro febril severo en la localidad cordobesa de Río Tercero, quien el pasado lunes arribó desde Italia, según el intendente de esa localidad, Marco Ferrer.

Otro caso sospechoso es el de un turista taiwanés, de 65 años, que fue aislado en Ushuaia tras comprobarse que presentaba síntomas compatibles con el virus COVID-19, aunque el primer estudio para detectar la infección dio resultado negativo, confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud provincial.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se activó el protocolo por dos casos sospechosos, un joven de 18 años que está internado en el Hospital de Ezeiza y un hombre de Garín, de 59 años, hospitalizado en una clínica privada de San Isidro.

"El joven estuvo en Italia hasta el 2 de febrero y luego viajó a Inglaterra donde se quedó tres semanas, para finalmente regresar a Argentina el 23 de febrero", informaron fuentes del Ministerio de Salud bonaerense.

Los voceros detallaron que "el 25 de febrero el paciente presentó sintomatología respiratoria, se tomaron las muestras y se esperan los resultados para esta tarde".

En tanto, el hombre de 59 años estuvo en Italia entre el 14 y el 21 de febrero y regresó al país con fiebre, y entre hoy y mañana se conocerán los estudios que se le practicaron.

Además, se suma el caso de una turista italiana, de 67 años, que fue internada el martes en aislamiento en el hospital de El Calafate por sospecha de haber contraído el COVID-19,  a quien el primer análisis le dio negativo, pero ahora se esperan los resultados de una segunda muestra enviada al Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires.

El sexto caso sospechoso del nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan se detectó en la provincia de San Juan, donde una persona  presentó febrícula tras arribar de Italia, según informó el gobierno provincial.

Comentarios