Polémica por el pedido de intervenir la Justicia jujeña: "sólo se busca garantizar la impunidad de los corruptos"

Polémica por el pedido de intervenir la Justicia jujeña: "sólo se busca garantizar la impunidad de los corruptos"

La senadora Silvia Elías de Pérez cuestionó el proyecto de ley que presentó Guillermo Snopek, del oficialismo.

Polémica por el pedido de intervenir la Justicia jujeña: sólo se busca garantizar la impunidad de los corruptos
21 Febrero 2020

Un proyecto presentado por el senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek (h), pide declarar la intervención federal por un año -prorrogable por igual período- del Poder Judicial de Jujuy, provincia que gobierna el radical de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

Según se supo, la iniciativa declara la intervención federal de la Justicia jujeña a fin de garantizar la forma republicana de gobierno y de evitar que el Estado argentino incurra en responsabilidad internacional.

Ante esto, la senadora tucumana, Silvia Elías de Pérez, cuestionó a su par y dijo que este proyecto de ley "sólo busca garantizar la impunidad de los corruptos".

"El intento de intervenir la Justicia de Jujuy solo busca garantizar la impunidad de los corruptos. No hay ningún fundamento serio para sostener una iniciativa como la que se propone en el Senado", explicó Elías de Pérez. 

Luego, agregó: "un proyecto de este tipo sólo puede entenderse desde la mirada de quienes consideran que la República y la división de poderes deben estar al servicio de la impunidad".

El proyecto surge semanas después de que trascendieran audios en los que el presidente del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, Pablo Baca, dice que la dirigente social Milagro Sala está presa “no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes y a la quema de gomas”.

"Milagro Sala ha sido condenada por jueces independientes. La Justicia probó los delitos que cometió al amparo de quienes hoy salen a su rescate llevándose puesta a las instituciones. Exigimos al oficialismo que repudie toda intromisión política en la Justicia. Desde la UCR expresamos todo nuestro apoyo a Gerardo Morales y a los jujeños que resisten este atropello", cerró la senadora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios