En mayo filmarán la serie “Santa Evita”

En mayo filmarán la serie “Santa Evita”

Francesc “Merlí” Orellá anticipó detalles del proyecto basado en la novela de Eloy Martínez.

PROTAGONISTA. Natalia Oreiro interpretará a la mítica Eva Duarte de Perón. PROTAGONISTA. Natalia Oreiro interpretará a la mítica Eva Duarte de Perón.
20 Febrero 2020

“Santa Evita”, la novela del escritor y periodista tucumano Tomás Eloy Martínez, será adaptada como serie para Buena Vista Original Productions y Salma Hayek. La protagonista es Eva Duarte de Perón, que será interpretada por Natalia Oreiro. El actor catalán Francesc Orellá, popularizado a través de la serie “Merlí”, encarnará al médico Pedro Ara, encargado de embalsamar el cuerpo de la ex primera dama. Orellá adelantó algunos detalles sobre el proyecto que se espera para 2021 y que dirigirá Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez.

El actor confesó que del libro desconocía mucho. “No había oído hablar de él -aclaró-. Del peronismo era conocedor, y también de lo que ocurrió con el cadáver de ella, por lo que había tardado en ser enterrado en el cementerio en Argentina, pero no sabía mucho más la verdad”.

“La historia es alucinante. Me llegó luego la información para este personaje. Soy un médico anatomista, y por la edad y cuestiones físicas les di el personaje. Para mí es un honor enorme, me alucina la historia y me fascina”, manifestó Orellá sobre lo que será el personaje que le tocará interpretar. “Creo que es una gran responsabilidad histórica, un hombre que tuvo que pasar por un momento de la historia clave”.

El actor adelantó que el rodaje empezaría el 4 de mayo. Compartirá elenco con Ernesto Alterio, que dará vida al coronel Moori Koenig; Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón y Diego Velázquez, encarnando a “El periodista”.

Tras su muerte, a los 33 años en 1952 por un cáncer de útero, Eva Perón fue velada durante varios días por millones de personas. La dictadura que derrocó a Perón secuestró los restos embalsamados y los ocultó para evitar su culto. El cadáver de la “abanderada de los humildes” fue sometido a vejaciones y a un errante periplo primero por Buenos Aires y después al norte de Italia, donde estuvo sepultado en secreto y con otro nombre durante casi 15 años, hasta que a principios de la década de 1970 fue devuelto a su viudo durante su exilio en Madrid. En 1974, tras la muerte de Perón, su tercera esposa y sucesora en la Presidencia, María Estela Martínez, ordenó el traslado del cuerpo a la Argentina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios