Ley Micaela: insistirán en la adhesión de Tucumán

Ley Micaela: insistirán en la adhesión de Tucumán

Ayer la Comisión de la Mujer de la Legislatura dio dictamen para que la provincia se adhiera a la ley.

18 Febrero 2020

La Legisladora Sara Alperovich sostuvo hoy que es muy importante la adhesión de la provincia a la "Ley Micaela". Además ante los cuestionamientos por parte de otros legisladores por llevar adelante este tipo de causas teniendo en cuenta la denuncia que está vigente contra su padre el senador José Alperovich, sostuvo "siempre luché por los derechos de las mujeres".

"Es una ley muy importante. Ella era una joven de 21 años que militaba en el Movimiento Evita y en abril de 2017 fue violada y asesinada. Esta ley busca capacitar a todos los niveles y jerarquía", sostuvo la legisladora en "Buen Día", el programa de LG Play. Dijo además: "debemos incorporar nuevas conductas de respeto hacia la mujer. Es la única manera desde la educación de poder capacitarnos y erradicar la violencia".

Sobre la postura de legisladores que sostienen que esta ley busca el adoctrinamiento ideológico, opinó: "realmente no conocen la ley. Acá no hay ideología, hay educación y capacitación".

Ante los cuestionamientos sobre su rol en este tipo de causas a raíz de la denuncia contra su padre el senador José Alperovich, sostuvo: "siempre luché por los derechos de las mujeres y nadie me puede decir nada al respecto".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios