"Me asaltaron tres veces, ahora tengo que ir armado a la facultad"

Un estudiante de veterinaria denuncia que evitó que apuñalaran a una compañera saliendo de la Facultad de Agronomía, en El Manantial.

En rojo, donde fueron asaltados los estudiantes. En verde, donde balearon a un hombre en su auto este mediodía. En rojo, donde fueron asaltados los estudiantes. En verde, donde balearon a un hombre en su auto este mediodía. LG WhatsApp
17 Febrero 2020

"Hoy nos tocó un hecho de inseguridad saliendo de la Facultad de Agronomia y Zootecnia de El Manantial. A 100 metros de donde asesinaron hoy a un joven. Eran las 12.50 del mediodía. Si no fuera porque pude sacar mi cuchillo para defender a mi compañera la apuñalaban y podría no haberla contado"

Así comienza el relato de Pablo Martínez Marsilli, un estudiante de Veterinaria que acudió a LA GACETA cansado -como otros compañeros- de la falta de respuesta de las autoridades para controlar los hechos de inseguridad en los predios universitarios.

Según contó, hoy al mediodía salían del predio de la Facultad de Agronomía de El Manantial, donde se dictan clases de Veterinaria y de otras carreras. Él iba con una compañera y se acercó un asaltante, quien se quedó con el celular de la chica. "Lo que más me molesta es que ya tenía el celular, y directo a apuñalarla", aseguró. 

En ese momento, Martínez Marsilli sacó un cuchillo que lleva siempre como defensa personal y logró ahuyentar al ladrón. "Es una locura que tengamos que ir armados a la facultad por la falta de seguridad. A mí me asaltaron tres veces ya. Yo practico artes marciales desde hace 12 años y por eso pude zafar en todas las ocasiones, pero esto es una excepción", sostuvo.

Según cuenta, los asaltos, en muchos casos con armas de fuego, son prácticamente a diario. "De esas tres veces dos me salvé por llevar cuchillo. La otra tuve que negociar porque si no le daba la billetera le iba a disparar a un menor en el colectivo. Hace poco una chica de Salta vino a estudiar Agronomía y el primer día de clases, apenas bajó del colectivo la asaltaron. Se volvió a su provincia", informó el estudiante.

"Esto es cosa de todos los días en los predios de la Quinta Agronómica y de El Manantial, y deben estar igual en las facultades del parque. Incluso dentro del predio de El Manantial, porque para llegar a algunas partes de la facultad hay que pasar por los campos de limones y de azúcar, entonces suelen entrar a robar y muchos son asaltados adentro. Nunca hay policías, a pesar de los pedidos que hicieron las autoridades y el centro de estudiantes", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios