Crisis política en Bolivia: piden investigar a Evo Morales por presunto fraude electoral

Crisis política en Bolivia: piden investigar a Evo Morales por presunto fraude electoral

Reuters/Archivo Reuters/Archivo
13 Febrero 2020

El ex mandatario de Bolivia y candidato presidencial Carlos Mesa pidió a la Fiscalía General que investigue al ex jefe del Estado Evo Morales y a varios de sus colaboradores por presunto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre. 

El objetivo del recurso interpuesto por Mesa es que se aplique “una verdadera justicia” a “los principales involucrados en esos hechos”, explicó Carlos Alarcón, apoderado de Comunidad Ciudadana, la coalición que encabeza Mesa. 

Pidió que, además, se indague a quienes fueran su vicepresidente, Álvaro García Linera, y sus ministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Carlos Romero. Según Alarcón, se busca incorporarlos a la investigación que el fiscal general, Juan Lanchipa, abrió en diciembre, e incluye a quienes eran autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en octubre. 

Esos comicios, en los que Morales se postuló a su tercera reelección y fue proclamado ganador en primera vuelta por el TSE, fueron anulados cuando la oposición y la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos denunciaran irregularidades en el escrutinio. (Télam)

Comentarios