Barrios de Pie llevó hasta la plaza sus reclamos contra el clientelismo

Los militantes se apostaron a metros del Mercedes Sosa, en donde el ministro Arroyo y Manzur lanzarán la tarjeta Alimentar.

12 Feb 2020
1

Militantes de Barrios de Pie intentarán manifestarse frente al teatro Mercedes Sosa. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL

Una columna de militantes de Barrios de Pie llevó hasta la plaza Independencia sus reclamos contra el clientelismo político y se apostaron frente al teatro Mercedes Sosa. Sucede que adentro del ex cine Plaza, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Juan Manzur, lanzarán oficialmente la tarjeta Alimentar, que beneficiará a 130.000 tucumanas. 

Esta semana, la organización social sentó postura y decidió solicitarle al ministro Arroyo la inclusión de trabajadores de la economía popular al "Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo". 

"La política clientelar pone en peligro el trabajo que realizan nuestras cuadrillas de trabajadores de la economía popular en más de 25 escuelas en las que trabajan hace más de 3 años", destacaron desde Barrios de Pie en un comunicado. Ocurre que la organización fue excluida del programa que hace mantenimiento en una veintena de escuelas tucumanas. 

Comentarios