Encontraron muerto a un recluso en su celda de Villa Urquiza

Encontraron muerto a un recluso en su celda de Villa Urquiza

José "Rengo" Cabrera era hijo de "Pelao" y cumplía una condena de 13 años por homicidio en ocasión de robo. Cinco integrantes de esa familia están alojados en el penal.

Encontraron muerto a un recluso en su celda de Villa Urquiza
11 Febrero 2020

Un recluso fue encontrado sin vida anoche, por su hermano, en una celda de Villa Urquiza. Tenía 29 años y era uno de los integrantes de la familia Cabrera, que en 2017 recibió una condena por homicidio en ocasión de robo. 

Alrededor de las 22, en el hospital Avellaneda, confirmaron el deceso de José Humberto "Rengo" Cabrera, que momentos antes se habría quitado la vida en el lugar en donde se encontraba recluido. 

Hace tres años, el fallecido había sido condenado a prisión junto a su padre y a tres hermanos, luego de ser encontrados culpables del homicidio de Damián José Díaz, ocurrido en el puente de San Cayetano, en 2012.

Según el tribunal conformado por los jueces Dante Ibáñez, Juana Juárez y María Alejandra Balcázar, en un fallo unánime, se consideró culpable a toda la familia Cabrera. 

La familia Cabrera y su largo historial fuera de la ley

"Rengo" Cabrera era hijo de José Humberto “Pelao” Cabrera, que había sido previamente condenado por el homicidio de Roque Hernán Villarroel, un hincha de Talleres de Córdoba que había viajado hasta Tucumán para ver el partido frente San Martín, el 18 de abril de 1993. 

En 1995, "Pelao" fue condenado a 15 años de prisión por homicidio agravado, pero obtuvo la libertad condicional antes de cumplir la pena. Estuvo ocho meses preso por el homicidio de Damián Díaz y recuperó la libertad. En 2017 fue condenado a 15 años de prisión.

Los otros Cabrera condenados por el asesinato de Díaz son Jorge Adrián “Capullo”, Braian, Jonathan Leonardo.

Sobre "Capullo", Braian y el "Rengo" pesaba una condena de 13 añosrecibieron una condena de 13 años. Los dos últimos habían estado recluidos en el Instituto Roca durante su adolescencia, el primero por robo y el segundo por la muerte de Emanuel Álvarez. Por último, Jonathan fue condenado a 15 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios