Tarjeta Alimentar en Tucumán: consultá dónde retirarla si te corresponde y si ya fue emitida

Tarjeta Alimentar en Tucumán: consultá dónde retirarla si te corresponde y si ya fue emitida

El beneficio comenzará a regir el 12 de febrero cuando se realice su lanzamiento oficial en el teatro Mercedes Sosa.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
06 Febrero 2020

La implementación de la Tarjeta Alimentar -que permitirá que miles de tucumanos en situación de vulnerabilidad accedan a alimentos todos los meses- comenzará a regir a partir del 12 de febrero cuando se realice su lanzamiento oficial en el teatro Mercedes Sosa. 

Ese día comenzará la entrega del beneficio en los diferentes municipios de la provincia que cuentan con sede del Banco Nación, entidad encargada de distribuir los plásticos en base a un padrón que brinda la Anses.

Sin embargo, las entregas se realizarán en clubes, centros culturales, entre otros espacios acondicionados para tal fin y según un orden establecido. "La tarjeta permitirá que los tucumanos tengan más recursos para comprar alimentos, y para que muchos otros vecinos que producen, distribuyen y venden alimentos tengan más recursos”, indicó el ministro Gabriel Yedlin

Para tener en cuenta

1- La tarjeta alimentaria será exclusivamente de débito y otorgará $4.000 para madres con un hijo en situación vulnerable y $6.000 para aquellas familias que tengan más de un hijo.

2- Sólo podrá utilizarse para la compra de alimentos de la canasta básica y se recargará el tercer viernes de cada mes.

3- La distribución de la tarjeta alimentaria estará a cargo del Banco Nación, a partir de un padrón cruzado de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del Anses.

4- La recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin limite de edad.

5- No se podrá extraer dinero en efectivo ni comprar bebidas alcohólicas, y no suplanta ninguna política social existente.

6- Yedlin aclaró que no hace falta inscribirse en ningún lado y que el Banco Nación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), va a organizar operativos de entrega en las diferentes localidades de manera que sea ordenada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios