En plan “cargar pilas” de los jugadores de San Martín

En plan “cargar pilas” de los jugadores de San Martín

El plantel disfrutará del último día libre, antes del inicio del torneo.

PASEOS. Nicolás Castro (con Juana en brazos) suele visitar distintos lugares de Tucumán y de provincias vecinas.  PASEOS. Nicolás Castro (con Juana en brazos) suele visitar distintos lugares de Tucumán y de provincias vecinas.
02 Febrero 2020

Si de ponerse rigurosos en el análisis se trata, la pretemporada ya terminó. Al menos, esa parte tediosa de la vida del futbolista y de los hinchas. Los jugadores entrenan, a veces en doble turno, pero cuando llega el fin de semana no hay fútbol. El hincha se tiene que conformar con compilados de imágenes en YouTube o redes sociales para matar la ansiedad de querer ver a su equipo.

“Se hizo una buena pretemporada, larga si tenemos en cuenta las vacaciones también, pero ya estamos en la última semana. Tenemos muchas ganas de jugar. Ahora toca disfrutar el último fin de semana antes de la competencia”, dice Abel Luciatti. Hoy los jugadores tendrán libre. 

Cuando Luciatti habla de disfrutar, se refiere a que comienza la temporada de concentraciones, en la que los jugadores, generalmente, pasan los fines de semana en hoteles. Y cuando tienen un tiempo libre, el descanso es lo primordial. “El calendario del futbolista es medio complicado, cuando estás en medio de la competencia y hay algún tiempo libre, sólo querés descansar, por eso a veces optás por quedarte con la familia disfrutando en lugar de salir”, agregó el central.

De todas maneras, en su estadía en Tucumán, el defensor se dio el tiempo para recorrer algunos puntos turísticos de la provincia. “Conocí Tafí del Valle, un fin de semana que me vino a visitar la familia. Es muy lindo. El Cadillal también es otro de los lugares que visité, sé que quedan otros por conocer”, comentó sobre los lugares de relax con que cuenta la provincia.

Pasaron varios meses desde que llegó a Tucumán Emiliano Amor. Sin embargo, a contracara de su compañero de zaga, le dedica las horas libres a su pareja y al descanso. “Los días libres tratamos de disfrutarlo siempre con responsabilidad, no haciendo nada más. Si la familia está en la provincia, aprovechamos para compartir algo; sino, nos reunimos con la familia de alguno de los compañeros”, dijo.

El último domingo libre, Amor no planea cambiar nada de lo mencionado anteriormente. “Mañana (por hoy) vamos a estar tranquilos en casa. Como mucho ir a la pileta, pero nada más. Vamos a recargar pilas para el lunes comenzar con todo”.

Por su parte, Nicolás Castro parece haberle tomado cariño a la provincia y a los distintos puntos turísticos del “Jardín de La República”. “Empieza la competencia y tenemos el último domingo libre, generalmente de local jugamos los domingos, y al parecer con Sarmiento lo haríamos un lunes, así que el próximo domingo entrenaremos”, dijo el volante. Y agregó que ya tiene planes para hoy. “Fui a Tafí del Valle de pasada, me gustó. Vamos a ver si aprovechamos con la familia para visitarlo este ‘finde’. Me comentaron que estará con mucha gente por un evento”.

El Seven de Tafí de ayer convocó a un gran número de personas a los Valles -muchos se quedarán hasta hoy-, y el jugador “santo” no fue ajeno a esa realidad. Por ello, maneja un plan B. “Si no es Tafí, iré a El Cadillal o al cerro San Javier, son lugares que me gustaron mucho. Es ideal para disfrutar del paisaje con la familia y encarar la semana con energía. Tucumán tiene lugares maravillosos”, cerró.

Comentarios