Cuenta regresiva para San Martín

Cuenta regresiva para San Martín

El “Santo” encara la semana previa al regreso; ¿cómo será el día a día?

MUCHA INTENSIDAD. Así serán las prácticas de San Martín: trabajos físicos intensos e integrales, con la pelota siempre como protagonista. la gaceta / foto de frnaco vera MUCHA INTENSIDAD. Así serán las prácticas de San Martín: trabajos físicos intensos e integrales, con la pelota siempre como protagonista. la gaceta / foto de frnaco vera
01 Febrero 2020

Hoy

En La Ciudadela, desde las 8.30, San Martín hará una práctica de fútbol formal. Ante la falta de equipos para jugar un amistoso, habrá un enfrentamiento de titulares y suplentes. Aunque el calendario daba para jugar un amistoso más, la logística de los posibles rivales no ayudó a que se concretara.


Mañana

Día de descanso. Desde que empezó la pretemporada, a principios de enero, la dupla técnica optó por darles el domingo libre a los jugadores. Será la última jornada sin actividades para el plantel, en mucho tiempo, debido a que cuando empiece el torneo, difícilmente tengan la posibilidad de descansar.


Lunes

La práctica se trasladará al complejo “Natalio Mirkin” . En el predio de Cebil Redondo, Sergio Gómez y Favio Orsi, iniciarán la semana previa al debut con trabajos de nivelación para aquellos que hayan jugado menos de 60 minutos el sábado. Para el resto, día de recuperación fisiológica.

Martes

Llegando a la mitad de la cuenta regresiva, este día en el complejo “Natalio Mirkin”, los trabajos serán más intensivos, siempre en forma integrada.

Los jugadores realizarán trabajos con pelota con acciones simuladas de juego. A cargo de la dupla técnica y de Ricardo Somma, Diego Burkhard y Gonzalo Cano.


Miércoles

Las tareas serán físicas, pero de manera extensiva. Es decir, se trabajará en espacios más grandes, con mayor carga de volumen y distancias.

Sergio Gómez y Favio Orsi comenzarán a trabajar con la pelota, y podría aparecer el fútbol informal. En el medio de la semana, los trabajos son mixtos.

Jueves

Día “tapering”. Esto es, se baja el volumen de trabajo, pero se mantiene la intensidad. Pero en esa jornada tomará mayor protagonismo, con fútbol reducido o informal. Todavía no está definida la sede: dependiendo del clima, este trabajo se podría llevar a cabo en La Ciudadela.


Viernes

El entrenamiento técnico y táctico será en La Ciudadela, hasta el momento, por la mañana. La situación podría cambiar durante la semana. Teniendo en cuenta que San Martín jugará por la tarde, desde el cuerpo técnico no descartan realizar algunas prácticas en horario vespertino para aclimatarse.


Sábado

Luego de la última práctica, el plantel quedará concentrado para esperar el ansiado debut con Almagro.

Será el último día que tendrán que tachar en el almanaque los jugadores y los hinchas. El domingo se reencontrarán en La Ciudadela, por la fecha 17 de la Primera Nacional.

Comentarios