El Seven de Tafí del Valle más convocante de todos

El Seven de Tafí del Valle más convocante de todos

En total, unas 20.000 personas disfrutaron del certamen que entregó la "Copa de Oro Club LA GACETA".

UN MUNDO DE GENTE. Los fanáticos del rugby dijeron presente en Tafí del Valle. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL UN MUNDO DE GENTE. Los fanáticos del rugby dijeron presente en Tafí del Valle. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
02 Febrero 2020

Pocos minutos después de las 17 comienzan a llegar los primeros datos. “Vamos 20”, informa Martín Terán, escuetamente. A lo que se refiere el ex Puma es a que, a falta de dos horas y media para la final por la Copa de Oro “Club LA GACETA”, ya son 20.000 las personas que han circulado por el predio del Seven de Tafí del Valle, según contabilizan los agentes de Policía que controlan el ingreso. Y eso que todavía hay una larga cola de vehículos esperando.

Esos 20.000 implican que la edición 21 del tradicional torneo tafinisto ya ha superado a todas las anteriores en términos de convocatoria, sacándole 5.000 de distancia a la de 2019, que ya había sido multitudinaria. Los organizadores reciben la noticia con una sensación ambivalente. Por un lado felicidad, porque su “criatura” sigue creciendo, y por otro cierta preocupación, por saber que el desafío de organizarlo también se irá haciendo más grande.

“Cuando la vara se va para arriba, ya no la podés bajar. Y para el año que viene, tenés que empezar a pensar en seguridad para 20.000 personas para que no se vaya de las manos. En esta oportunidad tenemos 55 efectivos policiales afectados, entre agentes de tránsito, los que están en motos, el Grupo Cero y demás”, advierte Cayetano Fortino. Terán también se confiesa sorprendido. “Ya desde mitad de año te empiezan a hablar sobre el Seven. Mucha gente quiere venir a jugar y a veces nos toca quedar mal porque no podemos decirle que sí a todos. El Seven se ha hecho un producto muy grande, que involucra a mucha gente, entre deportistas, gente de turismo, empresas, público, etcétera”, magnifica Martín. “Aunque venimos en una tendencia de crecimiento, creo que esta edición superó todas las expectativas. Fue espectacular todo, desde el clima hasta la convocatoria, y también el acompañamiento de las empresas, entre ellas LA GACETA, que es main sponsor y le da mucha difusión a este evento. Para nosotros ese apoyo es importantísimo. Desde esta semana nomás ya tendremos que reunirnos para hablar de la próxima edición”, destacó Terán.

Los reconocimientos

En la cancha de polo “La Angostura” se entregaron premios a los más destacados. Ellos fueron: Jugador Revelación, Nahuel Romero, de Buenos Aires (Agua Rica 7); Premio “Agustín Mercau” al Jugador más Correcto, Miguel Romero, Huirapuca (Unsta); Mejor Jugador, Agustín Cortés; Jugador invitado, Adam Simpson y Premio “Gustavo Paz” a la Amistad, Huirapuca.

El buen clima acompañó todo el tiempo

Aunque el pronóstico indicaba un 80% de probabilidades de lluvia, el buen clima acompañó a lo largo de toda la jornada. El sol estuvo a pleno. La falta de nubes permitió que la final se jugara casi a las 20 con buena luz natural.

Gran sonrisa para la Fundación Rugby Solidario

Lo recaudado en boletería fue donado a la Fundación Rugby Solidario, que ayuda a chicos de bajos recursos en áreas rurales a completar su escolaridad.

Comentarios