Copa de Oro Club LA GACETA: Cortés fue el conquistador de los Valles

Copa de Oro Club LA GACETA: Cortés fue el conquistador de los Valles

Cuando la competencia finalizó, llegó el tiempo de reconocimientos y evaluaciones. Todo con signo positivo.

FELICIDAD TOTAL. Agustín Cortés (derecha) celebra con un compañero la conquista del trofeo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL FELICIDAD TOTAL. Agustín Cortés (derecha) celebra con un compañero la conquista del trofeo. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
02 Febrero 2020

Una de las claves de la primera consagración de Los Tarcos (Cowmen) en el Seven de Tafí del Valle fueron sus individualidades. En especial, la de Agustín Cortés, que puso su velocidad y capacidad de definición al servicio del equipo, tal como lo había hecho hace un par de meses en Paraná, donde una espectacular carrera suya le permitió a Tucumán revertir una derrota casi consumada y reconquistar el título argentino en el Seven de la República. Esta vez, el “Mellizo” (que en realidad, es gemelo de Ezequiel Cortés) se llevó el honor de ser elegido Mejor Jugador del Torneo.

“Es una alegría indescriptible, pero el mérito es de todo el equipo. Ganarle a Huirapuca en este Seven es muchísimo. Además, al grupo le suma empezar el año siendo campeones. Estuvimos mal el año pasado, muchos jugadores se habían alejado, y esto ayuda a que el grupo se vaya uniendo otra vez. Queremos rearmar un plantel como el que salió campeón en 2016 y en 2018, y esto sirve un montón para eso”, destacó el wing, que aportó varios tries a la causa de los “Rojos”.

Con el fresco recuerdo de su acción decisiva en el último título de los “Naranjas”, Cortés acepta que está pasando por un gran momento. “Esto es fruto de mucho entrenamiento. Estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi carrera y me encantaría coronarlo con un campeonato con el club”, elevó su deseo el velocista del ex aeropuerto. Con la obtención del título viene la responsabilidad de defenderlo. “Se están sumando muchos chicos jóvenes, así que en 2021 volveremos para ser protagonistas”, avisó Cortés.

Los reconocimientos
En la cancha de polo “La Angostura” se entregaron premios a los más destacados. Ellos fueron: Jugador Revelación, Nahuel Romero, de Buenos Aires (Agua Rica 7); Premio “Agustín Mercau” al Jugador más Correcto, Miguel Romero, Huirapuca (Unsta); Mejor Jugador, Agustín Cortés; Jugador invitado, Adam Simpson y Premio “Gustavo Paz” a la Amistad, Huirapuca.

El buen clima acompañó todo el tiempo
Aunque el pronóstico indicaba un 80% de probabilidades de lluvia, el buen clima acompañó a lo largo de toda la jornada. El sol estuvo a pleno. La falta de nubes permitió que la final se jugara casi a las 20 con buena luz natural.


Gran sonrisa para la Fundación Rugby Solidario
Lo recaudado en boletería fue donado a la Fundación Rugby Solidario, que ayuda a chicos de bajos recursos en áreas rurales a completar su escolaridad.

Comentarios