Vargas Aignasse recibió a dirigentes de Sitas

Vargas Aignasse recibió a dirigentes de Sitas

01 Febrero 2020

La cúpula del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), acudió a la reunión convocada por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. Aseguraron que continuarán con las medidas de fuerza hasta tanto perciban la última cuota de la cláusula gatillo (suspendida por el gobernador Juan Manzur a comienzos de enero).

“Hablamos de la cláusula gatillo, que es lo más importante para nuestros compañeros de trabajo y la ministra nos explicó que aún resta dialogar con otros gremios y con el ministro de Economía”, explicó Adriana Bueno, secretaria general de Sitas. Y agregó que no recibieron reproches por las protestas que vienen llevando a cabo en los hospitales y que, durante la próxima semana, las medidas de fuerzas se van a profundizar.

“Fue una conversación fructífera en el marco del respeto mutuo que nos tenemos. Ellos son un gremio representativo con el que nos venimos reuniendo hace tiempo por distintas cuestiones que tienen que ver con el cumplimiento del acta paritaria firmada, en este caso puntual, la discusión de la cláusula gatillo”, explicó, a su turno, Vargas Aignasse. “Le hemos pedido, como a los demás gremios de la provincia, comprensión con la situación económica que estamos atravesando. Le hemos dado un panorama muy realista de cuáles son los números y la situación en la que nos encontramos. Pero también estamos en la búsqueda de alguna alternativa superadora”, se explayó la funcionaria provincial.

A diferencia de lo que ocurrió con los gremios de la sanidad ATSA y Sumar, la ministra de Salud provincial Rossana Chahla no participó de la reunión con Sitas.

Vargas Aignasse expresó que la semana que viene continuarán las reuniones con los gremios, mientras que el equipo económico de la provincia analiza y prepara una propuesta para los estatales.

Comentarios