Un legislador propone que se suspendan los aportes discrecionales a los municipios

Un legislador propone que se suspendan los aportes discrecionales a los municipios

El opositor Berarducci cuestionó las asistencias financieras que otorgó Manzur durante enero.

Un legislador propone que se suspendan los aportes discrecionales a los municipios FOTO TOMADA DE TWITTER / WALTER BERARDUCCI
31 Enero 2020

El legislador Walter Berarducci dijo que los decretos del gobernador, Juan Manzur, para asistir a municipios afines, es otra muestra de "las incoherencias" de esta gestión. 

"En momentos e instancias nacionales y provinciales de declaradas emergencias económicas, financieras y fiscales. En momentos de suspensión de cláusula gatillo para los empleados públicos; de escasez, de restricciones, de austeridad y de reducción del gasto público, Manzur vuelve a mostrar su desinterés, desatino y su Incoherencia en el manejo de los recursos", planteó el referente del alfarismo.

El ex secretario de Gobierno de la Municipalidad recordó que presentó un proyecto para que se suspenda el otorgamiento de aportes no reintegrables a municipios y a comunas para la realización de diferentes eventos durante este año. 

"Por un lado se suspende la cláusula gatillo perjudicando los ingresos y los bolsillos de los empleados y por otro lado se promociona y costean eventos de temporada millonarios sin rendición de cuestas", planteó. "Los dineros de los tucumanos que administra Manzur deben destinarse eficientemente a funciones y actividades esenciales de educación, salud, seguridad y la generación genuina de trabajo", concluyó. 

Comentarios