Jaguares intentará que la primera, quede en casa

Jaguares intentará que la primera, quede en casa

El equipo argentino recibe mañana a Lions con una premisa: lograr su primer debut triunfal como local.

INDICACIONES. Tras la práctica de ayer, Quesada definió el primer equipo. Los tucumanos Orlando y Miotti serán suplentes. villarpress INDICACIONES. Tras la práctica de ayer, Quesada definió el primer equipo. Los tucumanos Orlando y Miotti serán suplentes. villarpress
31 Enero 2020

A Jaguares le tomó apenas cuatro temporadas pasar de ser un absoluto desconocido en el Súper Rugby a alcanzar su primera final e instalarse como uno de los más firmes candidatos al título en la temporada 2020, que comenzará hoy a la madrugada con el duelo entre Blues y Chiefs. Sin embargo, y a pesar de que han logrado tachas varios objetivos estadísticos, hay que continúa pendiente: ganar de local en la primera fecha. Hasta ahora, las dos veces que debutaron con una victoria fueron en suelo sudafricano y frente a rivales que ya no forman parte del torneo: el 34-33 sobre Cheetahs en 2016 (el debut histórico de Jaguares en la competencia) y el 39-26 sobre Southern Kings en 2017.

Distinta fue la suerte en 2018, cuando cayeron a manos de Stormers en Ciudad del Cabo (28-20), y en 2019, cuando fueron derrotados por Lions en su primer debut en Vélez (25-16). Mañana a las 20, nuevamente ante el mismo rival, Jaguares buscará anotarse un primer triunfo ante su público.

Iniciar el camino con un triunfo sobre la franquicia de Johannesburgo será importante sobre todo para despejar las dudas que generan las sensibles bajas que sufrió el equipo argentino para esta temporada. En especial, la de Pablo Matera, una de sus mayores figuras y pilar fundamental en la gran campaña del año pasado. Además, el conjunto dirigido por Gonzalo Quesada tendrá un fixture bastante ajetreado: jugará los primeros ocho partidos en fila, sin descanso, cinco de ellos como local (vs. Lions, Hurricanes, Reds, Highlanders y Stormers) y los tres restantes en Sudáfrica (vs. Stormers, Bulls y Sharks).

Todo listo

Tras la práctica de ayer, Quesada confirmó un primer equipo titular sin tucumanos: Santiago Carreras, Bautista Delguy, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli (capitán); Tomás Lezana, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas. En el banco, sí estarán los tucumanos Domingo Miotti y Matías Orlando, junto a Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni y Felipe Ezcurra. No estarán, en cambio, el capitán Jerónimo de la Fuente y Matías Alemanno, ambos lesionados.

De todos modos, los otros tucumanos (Mateo Carreras, Javier Díaz y Tomás Albornoz) muy probablemente sean tenidos en cuenta para los próximos partidos, habida cuenta que será importante la rotación para evitar el desgaste físico en esta difícil primera parte del calendario. A Jaguares le esperan muchos kilómetros y cambios de horario por delante.

Comentarios