Tomás Albornoz está listo para el desafío con Jaguares

Tomás Albornoz está listo para el desafío con Jaguares

Tras su muy buena presentación ante Georgia, el back tucumano apunta a ganarse un lugar.

NOTABLE. Tomás Albornoz tuvo un gran debut no oficial en el amistoso contra Georgia y espera ver acción oficial pronto. villarpress NOTABLE. Tomás Albornoz tuvo un gran debut no oficial en el amistoso contra Georgia y espera ver acción oficial pronto. villarpress
28 Enero 2020

Al previsible éxodo posmundialista de varias figuras de Jaguares y Los Pumas le siguió una serie de convocatorias a jugadores jóvenes destinados a reforzar la base de los equipos profesionales de la UAR, incluido el todavía no estrenado Ceibos. Una de esas caras nuevas fue la de Tomás Albornoz, uno de los mayores talentos del rugby tucumano en la actualidad. El apertura/fullback de Tucumán Rugby llegó sin hacer ruido, fiel a su perfil de trabajador silencioso, pero no tardó en acoplarse a un equipo con jugadores de mucha experiencia y someterse a la altísima exigencia de una pretemporada a nivel profesional. “Sí, fue mucho más dura de lo que estaba acostumbrado. Fue muy larga y difícil, pero me fue bastante bien por suerte”, mira el lado positivo Tomás, con el alivio de haber dejado atrás la parte más tortuosa del trabajo y enfocado ya lo que más disfruta: el juego.

“Me vengo sintiendo muy bien, disfrutando sobre todo y aprendiendo todos los días de este nivel exigente”, asegura el de Yerba Buena, que tuvo su primera oportunidad de jugar con la franquicia el sábado, en la revancha contra Georgia en el SIC, y la aprovechó de punta a punta: marcó un try y tres conversiones en el primer tiempo, desempeñándose como apertura, y luego anotó otro en el segundo, ubicado ya como fullback. Además de demostrar su versatilidad, brindó destellos de su calidad.

Sin embargo, asegura que espera más de sí mismo. “No me fui conforme. Combiné buenas y malas. Cometí errores que no debería, pero todo esto sirve para aprender y exigirme más de ahora en adelante”, saca en limpio Tomás.

La presencia de su familia en la cancha de San Isidro Club fue un plus de motivación para el tres cuartos de los “Verdinegros”. “Fue una alegría inmensa que estuvieran. Me acompañan siempre y saben el esfuerzo que hago todos los días, fue muy lindo tenerlos ahí”, destaca Albornoz, que ya demostró estar listo para el desafío de ganarse un lugar dentro de un Jaguares que tiene a su vez el reto de superar su extraordinaria campaña 2019.

El primer paso deberá darlo este sábado, cuando reciba a Lions en Vélez, por la primera fecha del Súper Rugby 2020. El año pasado, la franquicia sudafricana derrotó a Jaguares en el debut. Esta vez, el equipo de Gonzalo Quesada apunta a empezar de otra manera.

Comentarios