El tucumano Miotti será titular en Jaguares ante Hurricanes

El tucumano Miotti será titular en Jaguares ante Hurricanes

La franquicia argentina enfrentará mañana a la neozelandesa, desde las 20, en cancha de Vélez. Por ESPN 2.

FUE FIGURA. En el debut, Miotti reemplazó al lesionado Díaz Bonilla, anotó un try, cinco conversiones y un penal. FUE FIGURA. En el debut, Miotti reemplazó al lesionado Díaz Bonilla, anotó un try, cinco conversiones y un penal.
07 Febrero 2020

Los Jaguares se medirán mañana frente Hurricanes de Nueva Zelanda, en encuentro correspondiente a la segunda fecha de la quinta edición del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur.

El partido se disputará en el estadio de Vélez a partir de las 20 y será dirigido por el árbitro sudafricano Rasta Rasivhenge.

El entrenador Gonzalo Quesada designo el equipo titular con cuatro modificaciones respecto e la formación inicial que derrotó el sábado pasado a los Lions de Sudáfrica por 38 a 8.

El octavo Rodrigo Bruni reemplazará a Tomás Lezana como cambio táctico, mientras que entre los tres cuartos Domingo Miotti reemplazará al lesionado Joaquín Díaz Bonilla, quien sufrió un desgarro del músculo oblicuo en la cresta iliaca y que lo marginará por tres semanas.

Por su parte, el wing Juan Cruz Mallia no estará entre los titulares por el protocolo de conmoción por el golpe recibido en la cabeza ante Lions la semana pasada e ingresará el capitán Jerónimo De la Fuente recuperado de una molestia, informó Télam.

En tanto, el wing Sebastián Cancelliere suplirá a Bautista Delguy quien padece una sobrecarga en el aductor izquierdo.

Por su parte, el tucumano Matías Orlando fue operado ayer en su hombro derecho y que le llevará una recuperación de cinco meses, en consecuencia el centro quedo descartado definitivamente del resto de la temporada actual del torneo Super Rugby.

El representativo argentino desplegó el sábado pasado en su debut frente al conjunto sudafricano un nivel de juego colectivo superlativo para alcanzar una categórica victoria y marcar cinco tries frente aun rival de experiencia en el torneo Super Rugby.

El sábado 15 de febrero, Los Jaguares serán nuevamente locales frente a los Reds de Australia, mientras que en la cuarta fecha viajará rumbo a Sudáfrica para dar comienzo la gira frente a Stormers, para luego medirse frente a los Bulls y Sharks.  

La franquicia neocelandesa de Hurricanes presentará dos modificaciones en la formación titular para enfrentar el sábado próximo a Los Jaguares respecto del equipo que perdió en el debut ante Stormers, de Sudáfrica (28 a 0), por la primera fecha del certamen Súper Rugby

El entrenador John Plumtree confirmó las presencias de Jackson Garden-Bachop en lugar de Fletcher Smith como medio apertura, mientras que Asafo Aumua lo hará en el puesto de hooker por Ricky Riccitelli.

Historial

Los Jaguares y Hurricanes de Nueva Zelanda se enfrentaron en tres oportunidades, con dos triunfos de los neocelandeses y uno de los argentinos.

Hurricanes derrotó a Los Jaguares en condición de local por 40 a 22 en 2016 y dos años más tarde en la cancha de Vélez Sarsfiield por 34 a 9.

En tanto, Los Jaguares lograron un triunfo histórico al derrotar a los oceánicos la temporada anterior 28 a 20, encuentro disputado en la ciudad de Wellington.

Formaciones

Los Jaguares: Santiago Carreras; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (capitán) y Emiliano Boffelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti: Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Hurricanes: Faser Armstrong, Aumua y Tyrel Lomax; James Blackwell y Scott Scrafton; Reed Prinsep, Du'Plessis Kirifi y Gareth Evans; TJ Perenara (capitán) y Garden-Bachop; Ben Lam, Ngani Laumape, Billy Proctor y Wes Goosen; Jordie Barret. Entrenador: John Plumtree.

Arbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica)

Cancha: Vélez. Hora: 20.

TV: ESPN 2 y ESPN Play.

Comentarios