Mauro Tomas, el productor tucumano de trap que trabajó con Londra y Duki

Mauro Tomas, el productor tucumano de trap que trabajó con Londra y Duki

Con 24 años se hizo su lugar en el mundo de la música y triunfa en Buenos Aires.

EXITOSO EN EL TRAP. Mauro Tomas, trabaja en Buenos Aires con grandes artistas. EXITOSO EN EL TRAP. Mauro Tomas, trabaja en Buenos Aires con grandes artistas. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM

Mauro Tomas tiene 24 años, es tucumano y productor musical de trap. Vive en Buenos hace dos años y allí se desempeña de forma independiente. En lo que va de su carrera, conoció y trabajó con reconocidos artistas del género como Paulo Londra y Duki

"A ellos los conocí en Catamarca, en 2016-2017. Todavía no eran muy famosos y participaron de un evento de freestyle. Ahí les comenté sobre mi trabajo y se coparon para que hagamos algo juntos", contó. 

CON DUKI. El tucumano trabaja como productor y técnico de Duki. CON DUKI. El tucumano trabaja como productor y técnico de Duki. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM

Tomas nació en un mundo rodeado de música, ya que su papá se dedicaba a eso. A medida que fue creciendo, los sueños se agrandaron y formó una banda: "hago música desde que soy muy chico. Siempre soñé con tocar con mi banda. Amo la música". 

Como el grupo necesitaba un productor, "Bles" -el nombre artístico de Mauro-, comenzó a interesarse por el tema y de a poco se introdujo en la ingeniería musical. Hoy, ya tiene armada una larga lista de trabajos con artistas nacionales e internacionales, y de shows en los que participará, como Cosquín y el LollaPalooza, por ejemplo. 

"Llegué a Buenos Aires sin pedir permiso. Me metí en el mundo del trap descaradamente. Yo veía que faltaban productores musicales así que llegué con lo que mejor tenía y muy seguro de que lo quería hacer y acá estoy", comentó Mauro. Y agregó: "ahora hay cada vez más personas que trabajan de esto, pero cuando empecé eran pocos". 

LA BANDA. El grupo de música en el que está Mauro. LA BANDA. El grupo de música en el que está Mauro. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM

Si bien ahora puede disfrutar de lo que le apasiona, tomar la decisión de irse de su provincia natal y pasar los primeros años en un lugar nuevo fue complicado, como para cualquier joven: "al principio uno pelea con malas vibras o con inseguridades. La gente te pregunta si estás seguro y qué vas a hacer a dónde vas. Pero tenés que hacerlo decidido". 

"Bles" no sólo hace producción, también trabaja en la técnica de algunos shows en vivo, como en los de Duki. Su corta pero fructuosa trayectoria lo llevaron a ser requerido por artistas internacionales. Dirty Couk, Dani Ribba, Lucho Ssj, Khea, Seven Kayne, Tobi, West Dubai y Polima Westcoast, son algunos de ellos.  

Vivir el trap

Para Mauro, la música no es un trabajo sino una pasión. El joven nació, creció y ahora elige perfeccionarse en ella, sin todavía encontrar el techo de su sueño. "Será lo que tenga que ser y llegaré a donde tenga que llegar", dijo. 

Para el tucumano, el amor por lo que hace es lo que lo impulsa a diario para crecer: "no pienso en la plata sino en hacer lo que me gusta. Lo que hacemos no es música superficial, queremos que nuestra música ayude a la gente a superarse, que le dé ganas de eso". Y, en ese crecimiento, es el género el que lo deja fluir.   

TAPA DE DISCO. El disco de Lucho y Khea, en el que sale un tema del tucumano. TAPA DE DISCO. El disco de Lucho y Khea, en el que sale un tema del tucumano. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM

"Bles" vive el trap como una forma de expresarse libremente y discrepa de aquellos que dicen que todos los artistas del género hacen lo mismo. "El trap te da la posibilidad de hacer lo que quieras, no te limita. A mi me gusta el estilo sureño de Estados Unidos, que tiene un sonido más callejero, la ropa es distinta y se mueven de otra forma", mencionó. 

Para el joven de Horco Molle, la tonada tucumana le da un plus al trap: "es más fresca, más estirada, menos dura. Lo favorece". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios