Storani critica que Macri no asuma culpas por su gestión

Storani critica que Macri no asuma culpas por su gestión

28 Enero 2020

“Yo les decía, cuidado que yo conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda. Ellos me decían ‘no, seguí’”, expresó el ex presidente Mauricio Macri, como crítica a su equipo económico en su primera aparición publica con dirigentes y afiliados de PRO en Villa La Angostura, Neuquén.

Frente a esto, Federico Storani, referente de la Unión Cívica Radical (UCR), realizó un balance de la administración de cambiemos y la tildó de desafortunada y extremadamente mala.

“Me parece muy desafortunada que su primera aparición haya sido para repartir responsabilidades a diestra y siniestra como si él no hubiese tenido nada que ver con la gestión”, expresó el dirigente radical en radio La Red. Y después agregó: “Está muy lejos de revertir el carácter de una persona que pueda tener dotes de estadista y de liderazgo”.

El radical puntualizó su balance en las cifras de pobreza e inflación. “Si se miran índices elementales como la situación de pobreza y la inflación, que señaló previamente que era un tema sencillo de resolver, la dejó con la peor inflación de los últimos 28 años con un 54% a nivel general y no hizo ninguna autocrítica”.

Además apuntó al ex presidente por no haber conformado un gobierno de coalición. “No se produjo por falta de voluntad del PRO. Muy poco tiempo después de la convención de la UCR, Macri se negó y agregó que tenía el ‘mejor equipo económico’. Los resultados están a años luz de esa intención” (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios