Crimen en Gesell: mañana irán a la cárcel los 10 rugbiers imputados

Crimen en Gesell: mañana irán a la cárcel los 10 rugbiers imputados

Serán alojados en el penal de Dolores, el más sobrepoblado del país según un informe de la Comisión por la Memoria.

El frente del penal de Dolores. El frente del penal de Dolores. Google.
27 Enero 2020

Los 10 rugbiers que patotearon hasta matar a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell irán mañana a la cárcel. Hasta hoy permanecieron detenidos en la comisaría de Pinamar, a la espera de las rondas de reconocimiento que terminaron hoy y en la que fueron identificados tres acusados más.

Desde mañana, los imputados en el crimen que sacudió al país entero esperarán su condena en el penal de Dolores, en la Unidad N°6. Según un informe de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires citado por TN, se trataría de una de las cárceles más sobrepobobladas del país: hay 958 reclusos para 422 plazas.

Las condiciones de hacinamiento y precariedad en el penal donde encerrarán a los 10 jóvenes de entre 18 y 21 años son extremas, según reportes de distintos organismos y medios de prensa de Buenos Aires. Sin embargo, fuentes cercanas al sistema penitenciario, aseguraron a la prensa que los chicos de Zárate no tendrán contacto con otros reclusos y que estarán en una zona con mayor protección. Esto, dicen las fuentes, no porque haya un pedido expreso, sino para no correr riesgos.

Lucas, Ciro y Luciano Petossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen,  Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Juan Guarino, Enzo Comeli y Alejo Milanese son los 10 imputados que ingresarán por primera vez en sus vidas a un penal, quizás el de peor fama de la Argentina. Todavía no está claro quiénes serán juzgados como coautores y quienes como partícipes; lo que sí queda claro, según ha dicho el abogado querellante, Fernando Burlando, es que el grupo entero podría enfrentar la pena máxima, que es la prisión perpetua.

Comentarios