En Santa Fe piden“Precios Cuidados”más sanos - LA GACETA Tucumán

En Santa Fe piden“Precios Cuidados”más sanos

La Defensoría del pueblo de Santa Fe solicitó productos saludables y para celíacos.

27 Ene 2020

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe solicitó la inclusión de alimentos saludables y de productos aptos para celíacos en el programa de “Precios Cuidados”. El requerimiento fue oficializado por el ombudsman santafecino, Raúl Lamberto, por medio de sendas cartas enviadas a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y a su homóloga provincial.

En las misivas, el defensor del Pueblo manifiesta que el objetivo es “mejorar la calidad de vida del conjunto de los ciudadanos”, por lo que considera “indispensable la incorporación, al programa ‘Precios Cuidados’, de productos frescos, incluyendo carnes, frutas y verduras. Esto redundará en beneficio no sólo de los afectados por la enfermedad mencionada, sino de toda la población, al mejorarse su calidad de vida”. En cuanto a la necesidad de una alimentación saludable, agregó que abarcaría “no sólo a los celíacos, sino también a todos los ciudadanos, principalmente aquellos que se encuentran dentro de los sectores más vulnerables”.

Lamberto explicó que “la principal complicación de los productos del programa es que tienen una alta proporción de ultraprocesados que son aquellos que, según la clasificación NOVA (un sistema confeccionado por la Universidad de Sao Paulo), están vinculados con la aparición de enfermedades crónicas transmisibles”. En este punto, especificó que con los altos niveles de sobre peso y obesidad de nuestro país es conveniente que “se trate de alimentos frescos y que la proporción se incline a alimentos frescos y no ultra procesados”.

Comentarios