Qué pasaba hace 50 años: 27 de enero de 1970

Qué pasaba hace 50 años: 27 de enero de 1970
27 Enero 2020

La CGT y la suba de preicos

La comisión reorganizadora y normalizadora de la CGT solicitará al gobierno nacional un aumento del 12% en los salarios, retroactivo al 1 de enero, como consecuencia del incremento operado en los precios. La preocupación será expuesta ante el ministro de Economía y Trabajo, José María Dagnino Pastore, y en caso de no hallar solución recurrirán ante el presidente Onganía, para lo cual solicitarán una audiencia. Otra de las cuestiones que es de preocupación de los dirigentes es el proyecto de ley sobre aportes a las obras sociales de los sindicatos. El instrumento legal, que según el proyecto regirá desde el 1 de marzo próximo será firmado por el presidente antes de comenzar sus vacaciones el 6 de febrero. Los sectores empresarios y gremiales elevarán al ministro de Bienestar Social sus puntos de vista sobre el proyecto.

Qué pasaba hace 50 años: 27 de enero de 1970

Violencia contra biafranos

El representante del secretario general de las Naciones Unidas en Nigeria, general Saif-Uddin Khan, corroboró las denuncias de que los soldados federales han cometido violaciones, saqueos y desmanes en el ex territorio secesionista de Biafra. Agregó que los mandos militares de Lagos están actuando con extrema energía para poner fin a esta situación. Khan señaló que por lo menos dos soldados hallados culpables de violación han sido ejecutados públicamente y que muchos soldados que se dedicaban al pillaje han sido azotados. Añadió que un alto porcentaje de refugiados permaneció en su hogar en la ex región separatista, y ahora está completamente desamparados. “Los refugiados están desnutridos y sin dinero, o siquiera semillas para sembrar la próxima cosecha. Se necesita un esfuerzo mayor para socorrerlos”, apuntó.

Famaillá: asamblea pública

El marcado aumento del precio de la carne registrado en los últimos días motivó una reunión especial ante el pedido de medio millar de vecinos. El acto se llevó a cabo en la Biblioteca “José Ribas” y fue presidido por el titular de aquel organismo, RP Benito Vera. Asistieron también el intendente municipal, César Martínez Santamarina, y numeroso público. Se analizó el precio de la carne en todos los municipios, desde la capital hasta Aguilares, y se llegó a la conclusión de que en Famaillá el producto se vende más caro que en ninguna otra parte. En ese instante de la reunión se escucharon expresiones hostiles contra los abastecedores locales. Por moción de uno de los presentes se decidió “no comprar carne hasta tanto no se resuelva este grave problema”. Se pidió también que la municipalidad se encargue de la venta, mediante puestos o ferias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios