Reclaman crear comisionado contra antisemitismo en fútbol alemán

Reclaman crear comisionado contra antisemitismo en fútbol alemán

Dirigentes del fútbol alemán se han expresado en contra de los actos de racismo que suceden a diario dentro de las tribunas.

La Bundesliga le muestra la tarjeta roja al racismo / FOTO DW.COM La Bundesliga le muestra la tarjeta roja al racismo / FOTO DW.COM
26 Enero 2020

El encargado del Gobierno alemán para la lucha contra el antisemitismo, Felix Klein, apeló a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a que cree un puesto similar al suyo, según declaró en la "Entrevista de la Semana" difundida hoy por la emisora Deutschlandfunk.

"Lo que sucede cada sábado en los estadios de fútbol no deberíamos aceptarlo", dijo Klein. "Y deberíamos animar a las organizaciones a abordar estas cosas por sí mismas", agregó, en alusión al comportamiento racista y antisemita de aficionados al fútbol en los estadios.

El responsable del Gobierno alemán para la vida judía en Alemania y la lucha contra el antisemitismo exigió también una mayor sensibilidad y atención por parte de la Policía y las Fiscalías sobre esta cuestión.

"En cada comisaría de Policía cercana a una institución judía debería colgar un calendario judío con los días festivos marcados", reclamó Klein, quien se lamentó de que no haya sido así cuando se produjo el ataque a la sinagoga de Halle en octubre pasado.

Sin embargo, consideró evidente que la situación de seguridad es diferente si la gente está en una sinagoga para el culto.

"Primero debemos hacer que la Policía y las Fiscalías reconozcan el antisemitismo como tal", prosiguió Klein, quien subrayó que existe una definición de antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

"(Esta definición) debe estar presente en la educación, en las escuelas de Policía, en la formación jurídica, pero también en la formación de profesores", exigió.

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios