China confirmó que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

Los casos comenzaron a detectarse en diferentes países.

CAMBIO EN LOS CONTROLES. Los equipos de salud deberán modificar los mecanismos para detener la propagación del virus. CAMBIO EN LOS CONTROLES. Los equipos de salud deberán modificar los mecanismos para detener la propagación del virus. REUTERS
26 Enero 2020

El ministro de Sanidad chino, Ma Xiaowei, ha confirmado que el nuevo coronavirus causante del brote de neumonía, que ha matado a 51 personas, es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, lo que podría dificultar enormemente las labores de control para evitar la propagación.

En países como Estados Unidos estos controles de síntomas son la piedra angular para evitar la entrada de afectados, ha advertido un asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, William Schaffner. "Esto lo cambia todo", ha subrayado Schaffner en declaraciones a la CNN.

"Cuando lo he oído he pensado, 'Dios mío, esto es peor de lo que pensábamos'. Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que creíamos al principio", ha apuntado Schaffner, profesor experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. "Si el doctor Ma está en lo cierto, vamos a tener que revisar nuestra estrategia. Eso está claro", ha explicado.

Hasta el momento Estados Unidos ha confirmado tres casos en los estados de Washington, California e Illinois y también se ha extendido a Japón, Francia o Canadá.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios