Crimen de Báez Sosa: la pesquisa sigue con más rondas de reconocimiento y pericias

Crimen de Báez Sosa: la pesquisa sigue con más rondas de reconocimiento y pericias

Crimen de Báez Sosa: la pesquisa sigue con más rondas de reconocimiento y pericias
26 Enero 2020

La semana próxima continúan las ruedas de reconocimiento de los 10 detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa y se realizarán pruebas de ADN y la pesquisa de la zapatilla con que patearon a la víctima.

Las próximas rondas están previstas para mañana y para pasado mañana.

En ellas, un nuevo grupo de testigos observarán a través de una mirilla en una puerta a cada uno de los detenidos, mezclados con “falsos detenidos” de similares características físicas e identificados con números.

La Fiscalía de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, realizará pruebas químicas y bioquímicas y una pericia de identificación facial con todas las imágenes de los imputados, según confirmó Fabián Améndola, abogado de la familia de Báez Sosa.

El querellante explicó que en varias de las prendas de los detenidos hay manchas. En primer lugar, debe determinarse si son de sangre. De ser así, en segundo término, se realizarán pericias químicas para establecer a quién pertenece.

Améndola precisó que “la fiscalía tiene previsto hacer pruebas de ADN, para lo cual ya cuenta con material genético para cotejar”. Esto fue obtenido del “resto de las pertenencias secuestradas y todo el material que se incautó en las primeras horas de la investigación”.

Mañana comenzarán también los análisis a los teléfonos celulares de los acusados, y el martes se realizará la scopometría, que determinará a quién pertenece la zapatilla que se halló con manchas de sangre y cuya impronta coincide con la marca del golpe que recibió Fernando en el lateral izquierdo de su cara.

También se sabrá, tras la última jornada de reconocimientos, si la fiscal mantiene las imputaciones actuales (dos coautores y ocho partícipes necesarios), o no. Todos, hasta el momento, enfrentan acusaciones que implican prisión perpetua. (Télam)

Comentarios