Bullrich: “con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos”

Bullrich: “con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos”

La ex ministra de Seguridad defendió la utilización de las armas de electrochoque. “Es mejor que el uso de una nueve milímetros”, aseguró

ESTADO POLICIAL. La ex funcionaria macrista sostuvo que se hubiesen evitado muchos dolores de cabeza. ESTADO POLICIAL. La ex funcionaria macrista sostuvo que se hubiesen evitado muchos dolores de cabeza. ARCHIVO
24 Enero 2020

En medio de la conmoción por el asesinato de Fernández Báez Sosa, atacado por un grupo de adolescentes en Villa Gesell, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender la utilización de las armas de electrochoque. “Con una Taser, al rugbier fortachón, violento y animal lo dejás sin recursos”, lanzó la ex funcionaria macrista. 

En una entrevista formulada en radio La Red, Bullrich insistió en los beneficios de las pistolas Taser, que fueron incorporadas a las fuerzas de seguridad durante su mandato. “Muchas veces minimizamos las cosas y cuando pasan estas cosas nos agarramos la cabeza. Las personas (en situaciones como las de Villa Gesell) tienen miedo porque están fuera de sí. Cómo parás a esos pibes. Con una Taser en dos segundos lo controlás y lo bajaste”.

Hace un par de semana, la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic, derogó el protocolo que había incorporado Bullrich. “Si había un miembro de una fuerza de seguridad con algún recurso lo podría haber evitado. Es mejor que el uso de una nueve milímetros”, sostuvo Bullrich a cerca del asesinato del joven en manos del grupo de rugbiers.

Comentarios