Identificaron a dos de los posibles autores del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Identificaron a dos de los posibles autores del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

A la rueda de reconocimiento acudieron como testigos los amigos del joven de 19 años asesinado a la salida del boliche Le Brique

LA PRIMERA RUEDA. Al reconocimiento de ayer se sumarán otras dos medidas en busca de los responsables. télam LA PRIMERA RUEDA. Al reconocimiento de ayer se sumarán otras dos medidas en busca de los responsables. télam
24 Enero 2020

Los diez rugbiers acusados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se presentaron ayer en una rueda de reconocimiento frente a los amigos de la víctima, quienes tuvieron que revivir el episodio para determinar a los culpables de la muerte de su amigo.

Fernando fue asesinado el sábado 18 de enero a golpes de puño y patadas a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, los rugbiers presentes en esta rueda están acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Según el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, luego de analizar el caso, existen elementos para condenar a los responsables a prisión perpetua.

“Creo que tenemos bastantes elementos como para pensar que esto no va a terminar de otra manera que con una condena a prisión perpetua por un crimen de los más graves de nuestro código penal”, señaló Burlando, quien consideró que los agresores de Fernando actuaron con “alevosía”.

El operativo se inició con un gran despliegue policial y finalizó con afirmaciones de testigos, quienes aseguran haber reconocido a los autores del crimen. Uno de ellos identificó a Enzo Comelli, uno de los rugbiers detenidos como “partícipes”, como la persona que le aplicó el “primer golpe” a la víctima, informó Burlando. Por otro lado, afirmó que dos de los testigos que participaron de las ruedas de reconocimiento señalaron a Máximo Thomsen, como “coautor” del homicidio, señalando que él fue quien que le pegó a la víctima cuando estaba en el suelo e inconsciente.

PERCANCE. Algunos de los reunidos para el reconocimiento debieron empujar el móvil policial, que no arrancaba. INFOBAE.COM PERCANCE. Algunos de los reunidos para el reconocimiento debieron empujar el móvil policial, que no arrancaba. INFOBAE.COM

Para identificar a los autores del crimen que causó la muerte de Fernando, habrá otras tres jornadas de reconocimiento: el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero, los procedimiento se realizarán en un salón en una dependencia de la Secretaría de Seguridad provincial y la semana que viene van a empezar las pericias de los teléfonos, las químicas y los rastros según lo mencionado por el fiscal general de dolores Diego Escoda. Los diez imputados se encontraban incomunicados hasta este miércoles, cuando pudieron reencontrarse con sus familiares. Un testigo del reencuentro contó que fue un momento difícil para todos ellos y que los jóvenes “estaban arrepentidos”.

Por otra parte, la Policía de Tierra del Fuego identificó el “modelo y tipo” de calzado con el que patearon en la cabeza a Fernando Báez Sosa, a partir de una impronta que quedó marcada en la cara de la víctima, informó ayer oficialmente esa fuerza de seguridad, que cuenta con una base de datos con más de 10.000 modelos de zapatos y zapatillas.

El boliche Le Brique de Villa Gesell, al que había concurrido Fernando Báez Sosa antes del ataque a golpes en el que participaron 10 rugbiers, fue clausurado ayer por la madrugada durante un operativo que fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Como resultado de las inspecciones, los organismos de control del Ministerio de Seguridad bonaerense clausuraron el establecimiento por infracción al artículo 5 de la Ley de nocturnidad N°14.050 que prohíbe la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los 350 mililitros de capacidad.

“Como siempre ocurre en estos casos, nos pasaron una imagen de un rastro, y nosotros determinamos a qué modelo y tipo corresponde”, explicó el subjefe de la policía fueguina, comisario inspector Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Si bien Kogan no dio precisiones sobre la imagen con el rastro de la lesión en la cabeza de Fernando, otra fuente policial local indicó que se trata de una impronta del “lateral izquierdo del rostro de la víctima”, donde pueden observarse “una excoriación con detalles de una suela de calzado”. “Con esa información, los investigadores pudieron hacer cotejos con los calzados secuestrados en la causa”, agregó el informante. Según Kogan, el registro con el que cuenta no es el único en el país, ya que hay otros en Salta y Santa Fe, pero que sí “es el más completo”. (Télam)

Comentarios