Yerba Buena: el municipio podrá desguazar, compactar o subastar vehículos secuestrados

La medida se tomó para utilizar de forma eficiente los espacios de la intendencia.

MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA. MUNICIPALIDAD DE YERBA BUENA.
23 Enero 2020

A través de la ordenanza 2231, el municipio de Yerba Buena podrá desguazar y compactar aquellos vehículos que no hayan sido reclamados por sus titulares, luego de 90 días desde su depósito en las inmediaciones municipales. La norma alcanza también a los vehículos abandonados que fueron retirados de la vía pública.

Con el objetivo de reducir la inmensa cantidad de vehículos acumulados en los depósitos y de preservar las medidas de higiene y seguridad y la eficiencia de los recursos municipales, la intendencia se reserva la competencia de subastar o reutilizar dichos vehículos secuestrados para su uso.

 “El Concejo Deliberante le ha dado al Ejecutivo una herramienta importante porque esta situación genera un problema ambiental y también de espacio. No hay corralón que alcance para albergar a los vehículos secuestrados por incumplir las normas”, precisó el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.

 “La ordenanza permitirá que los espacios municipales no estén abarrotados y, a su vez, mantenerlos limpios y en condiciones. Por eso, una vez transcurridos los 90 días desde el secuestro, el estado municipal podrá disponer de los vehículos tanto para el desguace, la compactación o el remate de los mismos”, añadió.

Finalmente, el funcionario municipal enfatizó la necesidad de usar casco “no sólo para evitar multas y secuestros, sino para proteger la vida del conductor y del acompañante. Así que le pedimos a los vecinos que lo usen, principalmente, para salvar su vida”.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios