Cómo es la cárcel en la que estarán alojados los rugbiers acusados de asesinato

El grupo de deportistas pasará sus días en el penal de Dolores.

Cómo es la cárcel en la que estarán alojados los rugbiers acusados de asesinato MAPS
23 Enero 2020

Los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, serán alojados en la cárcel de Dolores, un lugar que los propios reclusos describen como degradante, inhumano y cruel.

La prisión tiene una capacidad de 370 personas pero actualmente alberga a 937. Según indicaron fuentes del caso, los 10 acusados -que hasta el momento estaban agrupados en diferentes comisarías-, irán todos juntos a penal ubicado en la calle Riobamba.   

Una escuela funciona dentro de la cárcel y los reclusos más grandes pueden hacer uso del convenio con la Universidad de Mar del Plata, para estudiar Abogacía. También funcionan talleres para aprender diferentes oficios. 

Los acusados son: Lucas y Luciano Petossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Enzo Comeli y Alejo Milanese.

Cómo es la cárcel en la que estarán alojados los rugbiers acusados de asesinato entrelineas

Según el sitio Todo Noticias, la cárcel de Dolores es una de la más antiguas y está muy deteriorada. "Las celdas son muy chicas y las que tienen capacidad para dos internos, alojan a tres, a cuatro y hasta cinco", informaron. 

Comentarios