Los autoconvocados de la salud sostienen que el paro tiene mayor impacto que el primero

El sindicato exige que el Gobierno reactive la “cláusula gatillo”.

23 Ene 2020

“El paro del día de hoy está teniendo mayor adhesión que el anterior”, indicó Adriana Bueno, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), en dialogo con LA GACETA. La dirigente hizo hincapié en que quieren ser llamados por el Gobierno para obtener respuestas concretas y los acusó de dar “discursos contradictorios”.

Tras la movilización de ayer, en plaza Independencia, Sitas concretó hoy el segundo paro por 24 horas en los hospitales públicos de la provincia, donde solo se atienden urgencias, internaciones y se entregan medicamentos para enfermedades crónicas (insulinas, oncológicos, entre otros). Además no se interrumpió la provisión de leche.

Bueno sostuvo que es “contradictoria” la postura tomada por el Ejecutivo provincial. Además, la vocera de Sitas pidió explicaciones y “no solo que firmen y se vayan de vacaciones. Eso genera estupor entre los compañeros”, en referencia a la suspensión de la cláusula gatillo.

Control de permanencia. Hospital de Famailla.

“No es justo que a esto lo paguemos los trabajadores”, indicó Bueno y agregó que “muchas familias ya gastaron el dinero con anticipación porque contaban con lo firmado en abril”.

“Solo queremos venir a trabajar”, precisó al tiempo que lamentó que “no se puede hablar de futuro, cuando no se ha solucionado lo de ahora”.

Comentarios