Los tucumanos Orlando y Hourcade piden justicia por el asesinato en Villa Gesell

Los tucumanos Orlando y Hourcade piden justicia por el asesinato en Villa Gesell

El mundo del rugby se involucra en el polémico caso.

PRETEMPORADA. Matías Orlando y Emiliano Boffelli durante el entrenamiento de ayer, con vistas a la revancha ante Georgia. villarpress PRETEMPORADA. Matías Orlando y Emiliano Boffelli durante el entrenamiento de ayer, con vistas a la revancha ante Georgia. villarpress
22 Enero 2020

El rugby profesional también se hizo eco de lo ocurrido en Villa Gesell, donde Fernando Báez Sosa, de 19 años, fue asesinado a golpes por un grupo de jugadores del club Náutico Arsenal de Zárate. Primero, Daniel Hourcade (ex entrenador de Los Pumas) reclamó castigo para los responsables (“tienen que pagar, son unos delincuentes, lo que hicieron es inaceptable y repudiable”) y pidió “no involucrar al rugby en general” por el accionar de los violentos.

Enfocados en la revancha del viernes contra Georgia y el debut del 1 de febrero en el Súper Rugby, jugadores de Jaguares también dieron su opinión acerca del incidente que puso al rugby como blanco de las críticas. “Como jugador y como persona, repudio todo hecho de violencia. Es un momento para apoyar a la familia de Fernando y esperar justicia”, dejó en claro el tucumano Matías Orlando en el sitio A Pleno Rugby. “Es lamentable que estén pasando estas cosas. Lamentablemente, son cada vez más comunes. Tengo primos de esas edad y me cuentan las cosas que pasan en los boliches y que exceden al deporte. Es una cuestión que le atañe a la sociedad. Todos tenemos la responsabilidad de generar un cambio en ese aspecto”, agregó.

El jugador de Concepción reconoció que la participación de jugadores de rugby en episodios de violencia viene siendo repetida. “Es cierto que hay bastantes casos, pero creo que tiene mucho que ver cómo está la sociedad hoy. Me parece que va más allá del rugby”, opinó. “Personalmente, en mi juventud no participaba tanto de fiestas, menos en verano porque estaba de pretemporada, pero sé que hoy las cosas están peor que antes. El consumo de alcohol potencia las confusiones y se generan peleas, pero aunque eso no es nuevo, que una pelea termine en asesinato no lo había escuchado nunca. Creo que se podrían brindar cursos o talleres fomentando otro tipo de valores. Es necesario un cambio a nivel social”, advirtió “Tostao”.

Tomás Cubelli, otro de los referentes de Jaguares, también brindó su impresión sobre el tema: “quiero solidarizarme con la familia de Fernando, acompañarlos en el dolor. Del rugby, lo único que puedo decir es que es un deporte que amo y que me enseñó cosas increíbles”.

Recta final

Este viernes, Jaguares jugará su último amistoso preparatorio (vs Georgia en San Isidro Club) y luego definirá detalles en la semana previa al choque de la primera fecha del Súper Rugby 2020 ante Lions, en Vélez. “Hay algo que este equipo no negocia y es la actitud, así que (contra Georgia) vamos a estar al palo. Queremos seguir haciendo foco en nuestro sistema, en que csas queremos mejorar, en priorizar nuestros lanzamientos, en que salgan bien, más que el resultado”, detalló en A Pleno Rugby.

Comentarios