Sondeo: ¿te parece bien que Jorgelina haya entregado a un hogar el nene?

Sondeo: ¿te parece bien que Jorgelina haya entregado a un hogar el nene?

La peluquera tucumana decidió entregar el nene que había adoptado irregularmente.

Jorgelina Zalazar en el Hospital del Este, a los minutos de nacer Laín. Jorgelina Zalazar en el Hospital del Este, a los minutos de nacer Laín. Facebook Jorgelina Zalazar.
21 Enero 2020

La noticia fue conmovedora para muchos, inquietante para otros. Principalmente por el procedimiento poco claro que dejó en manos de la peluquera tucumana Jorgelina Zalazar un nene recién nacido, gestado por una exempleada de su peluquería. Zalazar no había hecho trámites de adopción y según dejó entrever en una entrevista con LA GACETA, ella se convirtió en la mamá del pequeño en virtud de un acuerdo con la madre biológica.

Esta situación generó un debate en las redes sociales acerca de si era legal o no el procedimiento. Lo cierto es que se trató de una "adopción" irregular, y finalmente la peluquera trans decidió poner al nene en manos del Estado y dijo que, más tarde o más temprano, iban a quitarle el bebé.

También se discutió sobre los engorrosos trámites para adoptar un hijo, y hubo quieres opinaron que, si existe un acuerdo entre las partes, debería simplificarse el trámite. Pero no es lo que dicen las leyes.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema?

Comentarios